Con alrededor de 1,655,324 visitantes desde el referido mercado
EEUU aportó el 45% de los turistas que visitaron Dominicana en 2021
Temas relacionados: Banco Central, Estados Unidos, Leonel Mateo Hernández, República Dominicana, Sonia Guzmán
15 febrero, 2022

Sonia Guzmán, embajadora de República Dominicana en Estados Unidos, informó que las cifras consolidadas para el año 2021 demuestran la fortaleza de la relación económica entre ambas naciones con aumentos en casi todos los renglones, incluyendo las remesas, el intercambio comercial y el turismo.
La diplomática destacó que Estados Unidos fue por un gran margen el mayor emisor de la inversión extranjera recibida por la República Dominicana, ya que los datos del Banco Central indican que de enero a septiembre del pasado año la IED proveniente de EEUU alcanzó $1,021 millones de dólares, un 41% del total captado en el referido período, siendo el porcentaje más alto en un década.
En tanto, los viajeros desde los Estados Unidos pusieron en marcha la reactivación del sector turismo en el período pospandémico, representando el 45% del total de visitantes que eligieron la República Dominicana como destino turístico o de negocios. Las estadísticas del Banco Central señalan que en 2021 el país dio la bienvenida a 1,655,324 visitantes desde el referido mercado.
De acuerdo a un informe del Departamento Comercial de la embajada, de enero a diciembre de 2021, el intercambio de bienes entre los dos países totalizó la cifra récord de $16,791 millones de dólares, un aumento de $4,000 millones de dólares con relación a 2020, para un ascenso interanual de 32%.
Las exportaciones representaron el año pasado $6,347 millones de dólares, un ascenso de 20% comparado con 2020, y de 14% con relación al volumen de 2019, según señaló Leonel Mateo Hernández, encargado de asuntos económicos y comerciales de la misión diplomática.
Además, a diciembre de 2021 las remesas enviadas al país alcanzaron un monto histórico de $10,403 millones, del cual los dominicanos en los Estados Unidos contribuyeron con 85% del total.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
Playas, hoteles y clima, dulce imán de RD para atraer turistas
Asonahores: alto nivel de calidad de los hoteles hace que el turista gaste más
Semana Dominicana en España potenciará el país como destino de inversión
Estados Unidos
jetblue lanza plataforma para reducir emisiones en sus vuelos
RD acogerá el mayor evento mundial de negociación aérea: ICAN 2025
República Dominicana
Arajet incrementa sus vuelos a Colombia, uno de sus mercados “fundamentales”
Entidades lanzan nueva edición de la guía turística “Go Samaná”
Resaltan turismo MICE se ha convertido en pilar del desarrollo económico de RD