WTTC: «La tecnología cambia el destino de los viajes corporativos»

Temas relacionados: , , , , ,


29 marzo, 2022 Deja un comentario

En 2019 los viajes corporativos representaba el 21,4% de los viajes globales, y fueron además los responsables del mayor gasto en muchos destinos, según los datos de un informe del sector llevado a cabo por Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en ingles)  y la consultora McKinsey & Company. Sin embargo, las restricciones a la movilidad y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas de comunicación cambiaron el panorama.

En ese sentido, antes de la pandemia los viajes suponían alrededor del 70% de todos los ingresos globales de las cadenas hoteleras de alta gama, mientras que entre el 55% y el 75% de las ganancias de las aerolíneas provenían de los viajeros de negocios, siendo éstos alrededor del 12% de los pasajeros.

Christian Boutin, director general de Amadeus en España y Portugal, dijo que la vuelta del ‘cara a cara’ al mundo de los negocios está siendo gradual y desigual, y con un claro protagonismo de la tecnología como elemento de impulso. Una transformación que este subsector ya tenía pendiente antes de la crisis.

“Los viajes de negocios están volviendo y la recuperación se está produciendo a un ritmo diferente en los distintos países y regiones”, agregó.

Manifiestó que  una sensación de optimismo sobre el futuro de los viajes y confía en que la tecnología sea la gran aliada para conseguirlo. “El Covid-19 ha supuesto que la digitalización del turismo haya pasado de ser una tendencia a ser un requisito para construir una base sobre la que crecer”.

«El sector de viajes lleva años asistiendo a la aparición de herramientas tecnológicas que facilitan y mejoran la experiencia del cliente. Pero en el caso concreto de los viajes de negocios, y cambio poco en los últimos 30 años y ha tardado en incorporar la tecnología», afirmó Luca Carlucci, CEO y cofundador de BizAway, plataforma de viajes de empresas con la que se puede conseguir una reducción de precios entre un 18 y 25%.

«Hemos llevado tecnología y servicio de manera adaptada a cada cliente y esa es nuestra fuerza», resalta. Ofrecen un servicio mucho más adaptado al cliente, como la gestión de la reserva, la asistencia de viaje, la facturación, los documentos de viaje…, «somos el único interlocutor», añadió.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas