Nación desempeña un rol estratégico e importante para RD
Estados Unidos encabeza llegada de turistas en marzo con el 57%
Temas relacionados: Amchamdr, David Collado, Estados Unidos, Roberto Herrera
1 abril, 2022
1 comentario
El ministro de Turismo, David Collado, informó que el 57% de los turistas que llegaron al país en marzo, son de Estados Unidos, por lo que la referida nación desempeña un rol estratégico e importante en la recuperación del turismo dominicano, en un momento clave para la recuperación económica.
“Estados Unidos es el país número uno en emisor de turistas y el tercer país de mayor inversión y en crecimiento. Tan solo en marzo, el 57% de los turistas que llegaron al país son de Estados Unidos”, subrayó.
Explicó que en el 2021, 134 mil pasajeros viajaron a República Dominicana fruto de las acciones de promoción por el Ministerio de Turismo, con una inversión total de 775 mil dólares, equivalente a un costo de 5.8 dólares por turista.
El ministro resaltó también el impacto económico de las visitas, en la medida en que cada turista representa más de 100 dólares en impuestos directos e indirectos, y en valor agregado más de 1,000 dólares.
En conclusión, tras el paso de la pandemia, Collado puntualizó que la República Dominicana es “el país número 1 en recuperación del turismo”.
De su lado, en sus palabras de bienvenida, el presidente de AmchamDR, Roberto Herrera, compartió con el ministro Collado la positiva panorámica en un contexto de recuperación tras la pandemia, y destacó la importancia del turismo como uno de los principales sectores económicos para República Dominicana, sobre lo que apuntó: “Todos los dominicanos debemos defender el turismo”.
Resaltó a la relevancia del mercado estadounidense como parte del éxito de la recuperación y como uno de los principales emisores de turistas al país, atendiendo al hecho de que el 80% del turismo que llegó al país durante la pandemia fue de Estados Unidos.
También aplaudió los esfuerzos que está haciendo el Estado para hacer más viable y económico viajar a República Dominicana, entre los cuales se encuentra el desarrollo de más habitaciones turísticas.
“Gracias al trabajo mancomunado que han realizado gobierno y empresas privadas, se dieron las condiciones para construir la confianza necesaria que necesitaban los turistas estadounidenses para venir al país”, dijo Herrera.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amchamdr
“El turismo de lujo no es una moda, sino una palanca potente de desarrollo”
RD se proyecta en Nueva York como líder regional en turismo salud
Francesca Rainieri: “No existe inversión sostenible sin seguridad jurídica”
David Collado
Escuelas de surf piden extender a Playa Encuentro “acceso público con orden”
Mitur estima 605,000 personas dependen directamente del turismo en RD
RD pulveriza récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio
Estados Unidos
Fallece “Alfy” Fanjul, copropietario del complejo Casa de Campo
Se consolida el aeropuerto de Punta Cana: capta el 58% de las llegadas a RD en julio
RD pulveriza récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio
Roberto Herrera
CEPM reconoce impulso a la sostenibilidad en el turismo del Este
Hoteles de RD impulsan turismo sostenible pese a dificultad regulatoria
Gobierno anuncia inversión de RD$ 300 millones para autovías turísticas en el Este
















Y tal vez aumente más para el mes de abril con los “receso escolares de primavera” que habrá en las primeras dos semanas de Abril. El factor que hay que tomar en cuentA el alto precio de combustible y las tarifas de los vuelos. Pero muchos de esto turistas para eses fecha tienen todos sus arreglos de viajes confirmado.