La Corporación Rivera del Yásica y Promiches

Habilitan acceso provisional a Playa La Ensenada, Miches

Temas relacionados: , , , , ,


25 abril, 2022 Deja un comentario

Los representantes de la Corporación Rivera del Yásica han dispuesto la habilitación del acceso provisional por su propiedad privada a Playa La Ensenada, según el deseo manifestado por el Ayuntamiento de Miches en la reunión convocada por el Ministerio de Turismo (Mitur), el pasado jueves 21 de abril.

En la misma se acordó retirar provisionalmente el portón ubicado en el trayecto sobre la propiedad privada de la Corporación Rivera del Yásica, atendiendo al interés de la comunidad de tener acceso a Playa La Ensenada.

La disposición se mantendrá con carácter provisional, para brindar al Mitur la oportunidad de presentar, en un tiempo razonable, las soluciones alternas definitivas de acceso público en la zona, según lo estipulado en el marco del Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico (POTT) de Miches y en el Acuerdo Público-Privado para el Desarrollo Turístico de Miches.

Cabe destacar que dicho plan ya se inició en otras áreas aledañas y que se espera que llegue a este punto en el corto plazo.

En ejecución de lo convenido el propietario instaló una valla que identifica el trayecto dentro del inmueble como propiedad privada, y establece condiciones y normas para su uso. Entre estas normas se destaca el límite de acceso vehicular hasta los 120 metros de la pleamar, así como otras regulaciones propias de la gestión del frente costero y la protección del medio ambiente.

La medida conjunta es un esfuerzo público-privado que busca seguir aportando soluciones al compromiso de desarrollo ordenado de este nuevo destino turístico.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades de la Alcaldía de Miches, representados por Luz María Mercedes, Alcaldesa de Miches, y los regidores Alonso Simó y Yumsy Pimentel; Carlos Moratorio, representante de la Corporación Rivera del Yásica; Yamil Isaías, Alfredo Guzman y Gustavo Román, de la Asociación de Hoteles y Turismo El Seibo-Miches (Promiches), y la Viceministra de Destinos, Patricia Mejia, y Rafael-Papo-Blanco, Asesor Honorífico del Ministro de Turismo, por el Ministerio de Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas