Explicó Yudit García, presidenta de la AHSD

Hoteles de Santo Domingo superan nivel de ocupación prepandemia

Temas relacionados: , , , , , ,


16 mayo, 2022 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) presentaron las novedades que ofrece el destino turístico de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, durante la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2022).

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Yudit García, explicó que, “desde el pasado mes de abril, la capital dominicana cuenta ya con el cien por ciento del inventario hotelero en operación, que comprende alrededor de 4,000 habitaciones de hoteles de marcas reconocidas, que se suman al resto del inventario hotelero de la ciudad que totaliza unas 8,000 habitaciones disponibles, con una ocupación que supera las cifras prepandemia”.

Indicó que “se ha recuperado y robustecido el calendario de eventos, actividades culturales, deportivas, conciertos y espectáculos para todos los públicos”.

“La capital dominicana se ha convertido en un destino cada vez más atractivo y competitivo, con una apuesta por la calidad, la gastronomía, la cultura y la historia, especialmente ahora con la renovación y remozamiento de la Ciudad Colonial”, agregó.

De su lado, Mónika Infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), informó que, para el turismo de la ciudad, la entidad ha sido una organización fundamental para conseguir estos resultados; ya que desde la plataforma que brinda el Clúster se han generado y puesto en macha diversos proyectos que han aportado sustancialmente a este “boom turístico” de éxitos compartidos.

“El Clúster se ha convertido en una herramienta esencial para unir voluntades y facilitar el desarrollo de múltiples iniciativas, articulando los esfuerzos individuales para conseguir con éxito un impacto positivo en la oferta turística, a la vez que genera valor en todos los actores y por ende en la sociedad”, dijo.

Además, indicó que “el Clúster Turístico de Santo Domingo resaltó algunos proyectos ejecutados, como son: la transformación de los coches tradicionales de caballo en coches eléctricos, los programas de activación cultural Turizoneando, programas de certificación de calidad, de promoción del destino, proyectos de acceso a fondos económicos de cooperación para microempresas, comunidades y emprendedores”.

Manifestó que todo ello, potenciando la participación de todos los actores y enfocados en impactar positivamente a aquellos colectivos más vulnerables que han tenido más dificultades en el proceso de recuperación.

Otra de las novedades que presentó fue la nueva App WEB GPS de la Cuidad Colonial de Santo Domingo, un proyecto desarrollado por Imagineer y Audioguide. Es la primera App WEB GPS con contenido para realizar un recorrido al aire libre por la ciudad que incluye una visita guiada por la Catedral Primada de América utilizando el sistema de gestión de contenido personalizado y soluciones multilingües.

La app ofrece al visitante un recorrido por el casco antiguo de la ciudad de Santo Domingo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Utiliza una función de GPS fácil de usar, que permite a los usuarios acceder al contenido de audio en varios puntos de interés y alrededor de la Ciudad Colonial. El audio tour de la Catedral explora la fantástica Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación, tiene música de órgano y narración auténtica que acompañan al visitante mientras explora las características y la historia de la famosa Catedral.

“Hasta el momento permite conocer 25 atractivos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. El App WEB GPS es un servicio único y gratuito en República Dominicana que contribuye a la difusión de nuestra cultura y nuestras raíces a la vez que agrega valor a la oferta turística de la ciudad y mejora la experiencia de los turistas”, concluyó la presidenta del CTSD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas