Algunos operan hasta con marcas de empresas no registradas

Punta Cana está inundada de pícaros y sutiles vendedores

El excesivo número de intermediarios no se corresponde con la oferta

Temas relacionados: , , , ,


19 mayo, 2022 Por L.V. 17 comentarios

Punta Cana-Bávaro está inundada de brokers residenciales. Es normal que esta zona del país cuente con una abultada nómina de profesionales dedicados a la venta de parcelas, villas y apartamentos: se trata del primer destino turístico de República Dominicana. Pero lo inusual es que el número de intermediarios no se corresponda con la oferta: es excesivo.

El crecimiento residencial de la citada zona es elevado, casi vertiginoso. De acuerdo con datos de CEPEM (los más fiables por incuestionables) cada mes se dan de alta 600 contadores de luz, entre villas y apartamentos. Los registros de la empresa eléctrica hablan por sí solos y demuestra el enorme desarrollo residencial en La Altagracia.

La expansión de promociones de “real estate “ha venido acompañada de una implosión de vendedores. En Punta Cana-Bávaro los hay de toda clase, de todo tipo y de todos los colores: de grandes multinacionales, de empresas medianas y y de un sinfín de personas que operan en este mundo en paralelo a su principal actividad laboral.

O sea, que hay profesionales de empresas serias y reconocidas, de empresas de tamaño medio que compiten con credibilidad con las grandes y los hay advenedizos sin la más mínima experiencia que venden casas en sus ratos libres. Estos, en cantidad, están casi a la par con los empleados en plomería.

Algunos de estos intermediarios (los más pícaros) operan con páginas webs que no existen, con marcas de empresas no registradas y hasta hay uno de origen haitiano (muy peculiar en el vestir) que trabaja con dos supuestas inversoras norteamericanas que ejercen de gancho para captar clientes para su portafolio de ventas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico_Punta Cana
    1 año

    Lo mismo ocurre con Empresas que comercializan servicios receptivos en RD… Están las empresas serias que están debidamente registradas en Turismo y existe un sinfín de personas que publican en las redes que ni están registradas ni las empresas existen… No hay control y a la larga esto repercute en el turismo cuando se trata de servicios ofrecidos ilegalmente por personas que no son profesionales del turismo.

    Yoel Cueto
    1 año

    Por eso la importancia de solo confiar en empresas inmobiliarias con trayectoria y calidad probada, debidamente constituidas, susceptibles a reclamaciones legales, con domicilio físico dedicado exclusivamente al negocio como tal, etc. La informalidad en los negocios inmobiliarios siempre ha existido e incluso muchos hemos dado nuestros primeros pasos por esta vía, pero eventualmente se hace indispensable transparentar y legalizar el negocio o, como en mi caso, formar parte de una entidad que cumpla con todos estos requisitos de forma sobrada. Está demás mencionar que Remax es desde hace 49 años de las empresas líderes en el sector inmobiliario a nivel mundial. Felicitamos al medio informativo que produjo este artículo ya que, como bien señala, esta área de Punta Cana/Bávaro es ahora mismo la meca del sector inmobiliario y por tanto es normal que abunden de igual forma los que llevan el negocio de manera no solo informal sino inclusive hasta fraudulenta. Se hace necesario legislar y educar más al respecto tanto a los inversionistas, desarrolladores, constructoras y clientes, dominicanos o extranjeros, residentes o no en nuestro país.

    El puntacanero
    1 año

    Hay que tener cuidados con esos vendedores haitianos que se hacen pasar por inversionistas internacionales que alegan que son brokers y hacen eventos para vender propiedades en PC, esto puede generar una ola de haitianos en el exterior que en vez de irse a haiti a invertir van a querer invertir en Pc inundando la zona de haitianos, lo mismo que paso en ciudad juan bosch que compraron haitianos clase media y usan los apartamentos para alquilar a haitianos ilegales donde viven 15 en un apto mira que paso que le entraron a pedradas y palo a migracion en el dia de aller en ciudad juan bosch, es cuestion de seguridas nacional no darle chance a estos supuestos promotores

    contenidotal cual es asi muy acertado su comentari
    1 año
    Reply to  El puntacanero

    tal cual es asi muy acertado su comentario

    Ronald
    1 año
    Reply to  El puntacanero

    Hay muchas agencias imobiliar que son enregistradas y famosas que no sirven..sin profesionalismo solo una etiqueta. Dominicanos o extranjeros …

    El Dominicano
    1 año
    Reply to  Ronald

    Te salió el acento, y te delató (inmobiliar) maldito haitiano

    Gio
    1 año
    Reply to  El Dominicano

    Mi experiencia en PC, se está llenando de Haitianos y por mas dinero y educados que sean son invivibles, nadie los quiere de vecinos.

    Luis Ferreira da Silva
    1 año
    Reply to  El Dominicano

    Bueno…Con dominicanos como tu…seguro eres negro! O vas a decir que eres caucásico! Hahahaha descendiente de africano igual que el haitiano que maldices

    El caucasico
    1 año

    Otro burro

    Luis Ferreira da Silva
    1 año
    Reply to  El puntacanero

    Hahaha lo más racista que he leído este mes! También lo más estupido! Pero bueno de idiotas como tus hay muchos al rededor del mundo y a veces tienen puestos de relieve….espero solo que tú simplemente trabajes en la parte de atrás y no relacionándose con personas

    Abb
    1 año

    Usted tiene problema amigo, uno debe tener dignidad, valoración y si como extranjero no te quieren por ser antropomorfo ahí esta tu pais, vete

    El Millonario
    1 año
    Reply to  El puntacanero

    El que tenga dinero que compre. Lo mejor del dinero que es democratico. Sea de donde sea pq no habla de los Rusos que estan inundation PC.

    Eva Pérez
    1 año

    Así es existente malos Dominicano que se ponen de acuerdo con haitiano, pero somos mayoría que no queremos coro con haitiano que se vayan a su país, fuera pitise

    PGB
    1 año
    Reply to  Eva Pérez

    No hay que ser racista ni discriminar para defender la patria. Falta educación y sobre todo mas humanidad.

    yissel Ramos
    1 año
    Reply to  PGB

    Todos somos seres humanos y no importando la raza el pais , todos merecemos respecto .

    Manuel Peguero
    1 año

    Haiti y RD es una dinamica interesante. Una isla con dos paises y el odio no podra eliminar la frontera.

    Teresa Hernandez
    1 año

    Lo importante de este articulo es asesorarse de forma correcta, al momento de hacer una inversion en este hermoso destino, dirigete a empresas que estan no solo legalmente constituidas sino tambien que tengan experiencia probada, que puedas buscar sus perfiles en las redes sociales y corroborar que realmente son profesionales del area, como esta habemos muchas, profesionales que dia a dia unimos nuestros esfuerzo para brindarte un servicio de calidad con un producto con las garantias de lugar en HC GROUP PROPERTIES nos esforzamos porque asi sea y las recomendaciones de nuestros clientes son nuestra mayor carta de presentacion, si necesitas mas informacion visitas nuestras oficinas en la Av. Barcelo Plaza Espinal local 201, garantizamos tu inversion 809.780.8796

    Noticias relacionadas