Durante “El Gobierno en las Provincias”

Cámara de Comercio de POP expone prioridades para potenciar el turismo

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 mayo, 2022 Deja un comentario

La presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal, durante el desarrollo del programa “El Gobierno en las Provincias”, expuso ante el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y otros funcionarios, temas de prioridad para la provincia de manera general y para potenciar el turismo.

Brugal aprovechó la oportunidad con la que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader busca acercar su gestión a la ciudadanía, para tocar algunos temas que previamente han sido presentados, y que han carecido de soluciones y seguimiento, entre ellos, la violación al límite de la Loma Isabel de Torres.

Recomendó establecer con elementos físicos su perímetro para evitar se expandan las construcciones en dicha reserva. “Exhortamos a que se pueda regularizar la pesca indiscriminada en ríos y mares; sanear el río Muñoz y sus predios, ya que estos se descargan en Playa Dorada. Pidió que se intervengan las cañadas de la ciudad; se de solución definitiva al problema de aguas negras del malecón de Puerto Plata».

Asimismo, propuso se establezca el plan de ordenamiento territorial y el uso de suelos de la provincia.

En el orden de prioridades, también solicitó el asfaltado de la carretera Maimón- Luperón; la desarrabalización de Playa Teco en Maimón; que se establezcan normas que impidan la aprobación de instalaciones de torres de energía eólica en las zonas costeras para desarrollo turístico.

Solicitó además la intervención para la reforestación de la cuenca y las riberas de los ríos Bajabonico, Muñoz y Camú hasta su desembocadura. Otras sugerencias fueron hacer un plan del co-manejo de la Bahía de Luperón que sea compatible con el desarrollo inmobiliario de Luperón.

También destacó es necesario implementar la ley de protección al parque la Hispaniola que abarca un territorio tan grande que impacta a la mayoría de terrenos con vocación de inversión y desarrollo.

“Sería muy beneficioso que se flexibilicen las medidas restrictivas en lugares que no afecten directamente las zonas que se necesitan proteger, en la actualidad hay muchas inversiones inmobiliarias paradas en la zona de La Isabela Histórica, y aún en el casco urbano de Luperón hay restricciones hasta para obtener títulos de propiedad”, expresó.

Otros temas abordados fueron el incremento del personal de Digesett para la ciudad San Felipe de Puerto Plata, implementar un plan de ordenamiento vial con rutas alternas; dar solución definitiva a los saqueos de casas y negocios del Centro Histórico de Puerto Plata; iluminar las vías de tránsito intermunicipales; incrementar la seguridad en las carreteras para estimular el turismo interno, y solicitó la construcción de una presa en la provincia de Puerto Plata de tamaño mediano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas