Virgilio Cedano dijo que el país debe tomar medidas para producir más energía limpia

Senador llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Temas relacionados: , ,


13 junio, 2022 1 comentario

El senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, afirmó que el Gobierno y sector privado deben aprovechan a recuperación del turismo en el país para afinar esfuerzos para que el transporte en cada polo turístico sea sostenible para protección de las personas y medio ambiente de los destinos.

«Así como en Pedernales hay un sistema de energía eólica, que soy de los que pienso que se puede desarrollar en la provincia La Altagracia, sobre todo en la zona de Cabo Engaño que también tiene ahí fuertes vientos que pueden de alguna manera aprovecharse para energía eólica», planteó.

Indicó tanto por la protección del medio ambiente como por el difícil contexto internacional provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania, el país debe tomar medidas para producir más energía limpia.

«El mismo tema de la guerra en este momento de Rusia Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo eólica solar y hay que implementarla», sostuvo el legislador según Despertar Nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    1 año

    En referencia de sostenible. Aqui le mando diferente maneras para que los turistas o propio residentes puedan colaborar con el turismo sostenible en la zona or pais.
    Compra localmente
    Ya sea que se trate de productos frescos del mercado de agricultores locales o de artesanías hechas a mano en una tienda de souvenirs administrada por una familia, puede ayudar a la comunidad local comprando en pequeñas empresas. Comprar localmente, a diferencia de las grandes cadenas, le proporcionará una
    auténtica experiencia cultural, ¡y también tendrás la oportunidad de adquirir productos únicos que no puedes comprar en casa!

    Apoya a los restaurantes locales
    Deleitarse con las cocinas de cafés y restaurantes independientes es una excelente manera de apoyar a las empresas locales. Cambia las cadenas de restaurantes por hallazgos independientes y embárcate en una aventura gastronómica, descubriendo nuevas cocinas mientras comes como un local. Guarde el Starbucks para cuando regrese a casa y obtenga una visión real de los platos regionales más populares.

    Realiza Tours con guías locales
    Al elegir realizar un recorrido con un guía local, puede ayudar a generar empleos basados ​​en el turismo, lo que a su vez ayudará a impulsar la economía de las comunidades locales. Los guías turísticos locales también pueden ayudarlo a experimentar la mejor versión del país que está visitando. La perspectiva local de un guía y la percepción secreta de un destino pueden ayudar a que su viaje sea verdaderamente memorable.

    Reserve alojamiento de propiedad local
    Aunque hospedarse en un gran complejo hotelero inicialmente puede parecer la opción más atractiva, definitivamente tendrá una experiencia de viaje más auténtica y mejorada al hospedarse en alojamientos de propiedad independiente. Sin embargo, lo más importante es que al hospedarse en casas de huéspedes locales u hoteles boutique más pequeños, el dinero que gasta va directamente a manos de los miembros de la comunidad local.

    Difundir la palabra
    ¡Otra forma de ayudar a las comunidades locales es escribir sobre ellas! Desde una publicación descarada de Instagram hasta una publicación de blog dedicada o una reseña de viaje, correr la voz en una comunidad local puede ayudar a impulsar el turismo, lo que influirá en que otros visiten sus destinos altamente calificados.

    Noticias relacionadas