No es posible acompañar la iniciativa a través del fondo de promoción turística

Asonahores: no están dadas las condiciones para celebrar en RD Miss Universo 2022

Temas relacionados: , , ,


30 junio, 2022 Deja un comentario

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), indicó que La 71 ª edición del certamen de belleza Miss Universo no se celebrará en República Dominicana, debido a que por el momento no están dadas las condiciones para su realización.

Explicó que desde el punto de vista conceptual la determinación del presupuesto se realiza con un año de anticipación y en República Dominicana, en materia turística, la génesis de la recuperación es como se adjudican los recursos limitados del país.

«Nosotros somos parte del comité público privado que gestiona de manera colegiada lo que pudiera hacerse para lograr que cuando el estado invierte en el sector privado a través de las promociones particulares de las habitaciones disponibles coayuden en inversiones puntuales y así se asegura que cuando se pone un peso o un dólar en algún lugar valla conectado con el consumo en RD», explicó.

Indicó, en entrevista en el programa esto no es Radio, que el fondo que maneja el Ministerio de Turismo (Mitur) de promoción es limitado.

«Es una gran idea y un gran evento para el país pero lamentablemente el presupuesto del año 2022 esta comprometido y planificado desde el pasado 2021 y por esa razón en reuniones el pleno de mercadeo se informó que no era posible acompañar la iniciativa a través del fondo de promoción turística», detalló.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas