Dijo Rafael Blanco Tejera, presidente de la entidad

Asonahores: industria del cine se ha convertido en eje clave para el turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


18 julio, 2022 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, (Asonahores), expresó que el sector cinematográfico se ha convertido en un eje fundamental de la industria turística local llevando a cabo producciones que promueven destinos emergentes del país y que además fue un pilar muy importante en la recuperación del turismo del país en tiempos de pandemia.

Rafael Blanco Tejera, presidente de la entidad, resaltó que “las producciones cinematográficas promueven el país como destino turístico y de inversión” y van el línea con toda la estrategia de diversificación que estamos impulsando bajo el liderazgo del Ministerio de Turismo (Mitur) y del ministro, David Collado.

“A través de las distintas figuras que forman parte de las producciones que se realizan se promueve la imagen del país en los principales mercados emisores y, además, contribuyen al encadenamiento productivo de los sectores básicos que dinamizan la economía”, puntualizó.

Asimismo manifestó que Asonahores considera al sector cinematográfico como un aliado del turismo con una relación ganar-ganar y que se ha reflejado en un aporte de manera directa e indirecta a toda la industria turística incluyendo la oferta complementaria, impulsado con un aporte de más de 18 mil empleos generados de manera directa y más de 133 mil noches de hoteles contratadas, a través de más de 100 producciones cinematográficas realizadas en territorio nacional en el año 2021.

Indicó que las distintas producciones cinematográficas realizadas en el país han aportado a los destinos que necesitan un refuerzo en el impulso en la promoción de esas zonas. Durante el 2021 se registraron un 38% en Juan Dolio, 35% Samaná, 12% Río San Juan y Cabarete y 9% en Santo Domingo, ampliando así nuevos mercados.

Blanco Tejera ofreció dichas declaraciones durante el foro “El Impacto del Cine en la República Dominicana” organizado por la Cámara Británica de Comercio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas