La compañía confía en que su oferta en España, Portugal y Marruecos continúe

Falta de rusos impacta a la hotelera de Globalia en RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 julio, 2022 Deja un comentario

El impacto de la guerra en Ucrania sigue complicando los planes de recuperación de los hoteles Be Live, por lo cual la intención del Grupo Globalia es dejar a un lado la idea de poner a la venta la compañía y conseguir que el negocio salga a flote, pero la invasión de las tropas de Putin está ralentizando algunos destinos clave.

Es el caso de República Dominicana y Cuba, que están notando la escasez de turistas rusos y ucranianos en sus establecimientos.

La compañía cuenta con hasta 9 hoteles en el primero de los destinos, y seis en el segundo. Es decir, la mitad de todos sus hoteles no están funcionando como se esperaba. Sin embargo, Globalia confía en que su oferta en España, Portugal y Marruecos continúe.

Fuentes de la compañía aseguran a Invertia que en los referidos destinos la venta “va muy bien”, y consideran que “en otoño las cosas se van a normalizar”.

La última declaración contrasta con la posibilidad de Be Live de retomar su proceso de venta a partir de septiembre, el paso atrás no es definitivo, ya que Juan José Hidalgo es partidario de deshacerse de la compañía tras la entrada en escena de Cerverus y TPG, dos inversores estadounidenses que vienen pisando fuerte.

No obstante, no ocurriría hasta pasado el verano, ya que, hasta la fecha, las ofertas recibidas no convencen a Globalia. Algunos de los que siguen interesados proyectan esperar porque creen que las urgencias financieras les facilitarán una valoración más acorde a su precio real de mercado, en el que se tiene en cuenta que muchos de los hoteles necesitan una buena inversión para reformarlos



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas