La cercanía es la principal razón del alto flujo de visitantes estadounidenses

EEUU se afianza como el mayor emisor turístico de RD con más del 50% en llegadas

Mercado europeo mantiene su proyección pese a baja del euro

Temas relacionados: , ,


25 julio, 2022 Deja un comentario

“La gallina de los huevos de oro del turismo dominicano es Estados Unidos, y eso tiene muchas razones, la primera de ella es la cercanía, la conexión desde el punto de vista cultural, capacidad del país de conectar con el tipo de alimento que procuran, el servicio que demandan, y el dominicano conecta muy bien con el turista norteamericano, se sienten muy a gusto, hay muchas facilidades y no hay grandes disparidades culturales”.

Así lo indicó el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andres Marranzini, quien reveló que en la actualidad EEUU aporta más del 50% del total de turistas que visitan la República Dominicana

“O sea que hay muchos elementos, pero lo principal es la cercanía, al final del día, desde la Costa Este nosotros tenemos vuelos desde una hora 40 minutos hasta 4 horas y media, y en ese litoral completo debe haber 100 millones de posibles visitantes norteamericanos, y ese sigue siendo nuestro norte, y nos va muy bien, mejor que todo el mundo en el Caribe”, aclaró.

En cuanto al mercado europeo, Marranzini sostuvo que el desplome del euro frente al dólar norteamericano no ha repercutido de manera negativa en la llegada de turistas desde el continente europeo.

Explicó que han estado monitoreando el movimiento del dólar-euro, y anteriormente sucedía que cuando el euro perdía valor frente a la moneda norteamericana el turismo europeo mermaba, pero en esta ocasión no ha sido el caso.

El dirigente empresarial dijo que hasta el momento la República Dominicana sigue recibiendo el volumen de turistas de Europa, proyectado para el año que transcurre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas