Según encuenta de opinión elaborada por el Banco Central

Playas, hospitalidad y gastronomía, principales atractivos de RD

Temas relacionados: , ,


28 julio, 2022 Deja un comentario

El 74.4% de los turistas que visitan la República Dominicana cataloga de excelentes o muy buenos los servicios que reciben al vacacionar en el país y solo el 0.2% tiene una opinión negativa.

Según la Encuesta de Opinión, Actitud y Motivación a Extranjeros no Residentes, elaborada por el Banco Central en 2020, el renglón mejor valorado por los visitantes fue el servicio que ofrecen los hoteles (84.1%). Solo el 0.1% tuvo una opinión negativa.

La gastronomía, es decir, el servicio de comida, fue el segundo renglón mejor valorado por los turistas (82.25), según el cuestionamiento que se le practicó a su salida del país.

Las instalaciones de los aeropuertos fue el tercer elemento mejor valorado por los visitantes (75.9) y el primero calificado de excelentes por quienes se aplicaron la encuesta.

El 41% coincidió en la excelencia de los hoteles y los alojamientos y el 42.8% dijo que el servicio que se ofrece en las playas es excelente.

Según la encuesta del Banco Central, para el 99% el viaje a la República Dominicana llenó sus expectativas.

En tanto, en 2021 el principal motivo por el que los turistas visitaron RD fue la calidad de las playas (43.3%), seguido de la hospitalidad del dominicano (19%).

En la encuesta, correspondiente al año 2021 y elaborada conjuntamente con el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), los amigos/relacionados (47%) sigue siendo el principal medio por lo que los extranjeros obtuvieron información sobre el país.

El internet tuvo una participación de 28.8% en la transmisión de información a los turistas sobre este destino turístico, líder en el Caribe.

Por medio de las agencias de viajes se enteró el 14.5% de los visitantes extranjeros que llegaron al país en 2021, que fueron 4,994,309.

En 2021, bajó de 8.1% a 6.3% el porcentaje de los turistas que consideró que los precios de alto o muy alto, según la prensa local.

El 74.4% de los encuestados por las autoridades consideró que los precios eran aceptables, mientras que en 2020 fue el 68.9%. El 16.3% los calificó de bajos o muy bajos, en la encuesta elaborada por el Banco Central.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas