El puerto permitirá tener uno de los polos turísticos más importantes de la región

Abinader: cruceristas empezarán a desembarcar en Cabo Rojo en noviembre 2023

Hace meses han comenzado las obras de infraestructura

Temas relacionados: , , ,


17 agosto, 2022 1 comentario

El presidente Luis Abinader anunció que para noviembre de 2023 el puerto de Cabo Rojo en Pedernales, actualmente en construcción, empezará a desembarcar turistas.

«El puerto es solo parte del proyecto de Pedernales que permitirá tener uno de los polos turísticos más importantes de la región en los próximos años y del que hace meses hemos comenzado las obras de infraestructura», ponderó el mandatario en su discurso por el segundo aniversario de gobierno.

Se recuerda que el plan de desarrollo de Pedernales incluye la construcción de hoteles, 12 mil habitaciones, un aeropuerto internacional, un puerto y la conclusión de todas las obras de infraestructuras básicas necesarias, como la construcción de un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisión eléctrica.

En ese sentido, el primer mandatario dijo que ya se está licitando la construcción del primer hotel y mensualmente se subirán las licitaciones de todos los de la primera fase que son 11. Además, anunció que casi están listos los diseños del aeropuerto para la licitación.

Abinader recordó que el proyecto de Manzanillo se encuentra licitado y fue adjudicada la mayor planta de generación eléctrica del país con su deposito de combustible que dará una gran seguridad energética a la región norte.

Además, dijo que está adjudicado el proyecto de astilleros de barcos y en licitación el nuevo muelle.

El gobernante dijo que, aparte de los proyectos en alianzas público-privadas, se desarrollan cientos de planes del sector privado en turismo, zonas francas, industrias e inmobiliarios en todo el territorio.

Indicó que las iniciativas desarrolladas cambiarán definitivamente el rostro de todo el país y traerán miles de empleos directos e indirectos, dinamizando las economías locales y aportando gran crecimiento económico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    1 año

    Piensen que cuando llega un crucero hay que transportar al turista y llevarlo a planes interesantes y divertidos. Crear una infraestructura decente.

    Hagan exoneraciones fiscales para que se instalen negocios.

    Analicen ideas creativas
    Realistas.

    Hagan una zona especial libre de impuestos

    Noticias relacionadas