El puerto permitirá tener uno de los polos turísticos más importantes de la región
Abinader: cruceristas empezarán a desembarcar en Cabo Rojo en noviembre 2023
Hace meses han comenzado las obras de infraestructura
Temas relacionados: Cabo Rojo, Luis Abinader, Pedernales, Puerto de Cabo Rojo
17 agosto, 2022
1 comentario
El presidente Luis Abinader anunció que para noviembre de 2023 el puerto de Cabo Rojo en Pedernales, actualmente en construcción, empezará a desembarcar turistas.
«El puerto es solo parte del proyecto de Pedernales que permitirá tener uno de los polos turísticos más importantes de la región en los próximos años y del que hace meses hemos comenzado las obras de infraestructura», ponderó el mandatario en su discurso por el segundo aniversario de gobierno.
Se recuerda que el plan de desarrollo de Pedernales incluye la construcción de hoteles, 12 mil habitaciones, un aeropuerto internacional, un puerto y la conclusión de todas las obras de infraestructuras básicas necesarias, como la construcción de un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisión eléctrica.
En ese sentido, el primer mandatario dijo que ya se está licitando la construcción del primer hotel y mensualmente se subirán las licitaciones de todos los de la primera fase que son 11. Además, anunció que casi están listos los diseños del aeropuerto para la licitación.
Abinader recordó que el proyecto de Manzanillo se encuentra licitado y fue adjudicada la mayor planta de generación eléctrica del país con su deposito de combustible que dará una gran seguridad energética a la región norte.
Además, dijo que está adjudicado el proyecto de astilleros de barcos y en licitación el nuevo muelle.
El gobernante dijo que, aparte de los proyectos en alianzas público-privadas, se desarrollan cientos de planes del sector privado en turismo, zonas francas, industrias e inmobiliarios en todo el territorio.
Indicó que las iniciativas desarrolladas cambiarán definitivamente el rostro de todo el país y traerán miles de empleos directos e indirectos, dinamizando las economías locales y aportando gran crecimiento económico.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cabo Rojo
Plena consolidación de Puerto Plata: capta el 90% de los cruceristas en RD
Frank Elías Rainieri: “RD está en su mejor momento para desarrollar turismo de lujo”
Apordom: “Puerto de Arroyo Barril ya tiene un crucero confirmado previo a su apertura”
Luis Abinader
Ministerio de Trabajo galardona a Grupo Puntacana como “Empresa de Excelencia”
Gobierno inaugura paso a desnivel Plaza de la Bandera, obra financiada con recursos de Aerodom
Inversiones del Gobierno dinamizan economía del polo turístico de Samaná
Pedernales
JAC se reúne con el Banco Mundial y CTCR para impulsar el aeropuerto de Pedernales
Frank Elías Rainieri: “RD está en su mejor momento para desarrollar turismo de lujo”
Apordom: “Puerto de Arroyo Barril ya tiene un crucero confirmado previo a su apertura”
Puerto de Cabo Rojo
Hito de Cabo Rojo: recibe por primera vez dos cruceros de forma simultánea
Collado: Cabo Rojo ya supera a Samaná y Santo Domingo en llegada de cruceristas
El Oasis of the Seas vuelve a Cabo Rojo con más de 6,500 cruceristas a bordo
















Piensen que cuando llega un crucero hay que transportar al turista y llevarlo a planes interesantes y divertidos. Crear una infraestructura decente.
Hagan exoneraciones fiscales para que se instalen negocios.
Analicen ideas creativas
Realistas.
Hagan una zona especial libre de impuestos