El próximo miércoles 24 de agosto

Realizarán feria de empleos en Pedernales ante despegue de proyectos turísticos

Temas relacionados: , , ,


23 agosto, 2022 3 comentarios

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, informó que el próximo miércoles 24 de agosto realizaran la primera feria de empleos en Pedernales, para unas 200 vacantes disponibles de técnicos y personal de otra naturaleza para seguir trabajando el cronograma que tienen.

Estimó que para enero de 2023 lo que ocurrirá en materia de ejecución de obras en Pedernales “es algo sorprendente que va a requerir mano de obra no solamente de Pedernales, sino también de Barahona, Enriquillo, Independencia y Bahoruco, porque no hay capital humano suficiente para poder suministrar toda la demanda que habrá”.

Destacó, además, que en Pedernales se están invirtiendo alrededor de 5,50 millones de dólares, lo que, a su juicio, se trata de “algo nunca antes visto en esa localidad por más de 30 años”.

Freund recordó que en el caso del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales se pueden ver resultados tangibles, al tiempo de asegurar que tardaron alrededor de 1 año conceptualizando un máster plan para determinar la manera en que podrían ejecutarlo en términos de infraestructura, interconexión eléctrica y demás áreas que lo componen.

Adelantó que en los próximos días convocarán una licitación para la construcción del primero de los hoteles que se instalarán en Cabo Rojo.

“Este año tenemos previsto licitar tres hoteles, así como el aeropuerto al finalizar el año. De igual manera, ya iniciamos la construcción del puerto de Crucero. O sea, en Pedernales se está trabajando de manera muy acelerada”, enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El puntacanero
    1 año

    Ese proyecto no va despegar, Abinader no le va da el tiempo y dificil gane de nuevo la presidencia

    Neit Bolivar Matos
    1 año

    Darles las gracias a Dios.Por el gran potencial que tiene la República Dominica,en esta gran provincia de Pedernales.

    juan
    3 meses

    lastima que todo los que dijo es mentira

    Noticias relacionadas