Según indicó el consultor turístico Juan Lladó

Resistencia a lo nuevo frena interés de hoteleras por Pedernales

Temas relacionados: , , ,


25 agosto, 2022 Por R.A. 9 comentarios

El consultor turístico Juan Lladó, indicó que el probable poco interés de inversionistas privados y grupos turísticos para aterrizar en Pedernales se debe a que se trata de un proyecto nuevo, que “aún no está en el mapa psicológico de los touroperadores”.

“Cuando el Gobierno lanzó el proyecto dijo que había doce cadenas hoteleras interesadas, pero más adelante se redujeron a ocho, y en Fitur de este año el ministro de Turismo dijo que eran seis las cadenas interesadas», dijo.

“Ahora, el problema es que esas cadenas no han dado señales de que van a invertir en la construcción de los hoteles. Recientemente la Dirección General de Alianza Público Privada (DGAPP), que es la que está manejando el fideicomiso de Pedernales, anunció una licitación para la construcción de un primer hotel, lo cual quiere decir que es el Gobierno que haría la primera inversión”, explicó Lladó.

En adición a los planteamientos, el especialista en materia turística expresó que le desconcierta que se iniciara esa licitación sin antes hacer la del aeropuerto, “porque no haces nada con tener hotel sin aeropuerto”, según recoge El Hoy.

Lladó cree poco probable que en este período presidencial se culminen las obras pautadas para convertir a esta provincia en el polo turístico que dinamice la economía de la región más pobre del país.

“Yo no pienso que eso va a arrancar en la actual gestión del presidente Luis Abinader, porque solamente construir el primer hotel llevaría 18 meses, y dónde está el aeropuerto…entonces es imposible que se comiencen a ver turistas hoteleros», manifestó.

Además, puntualizó  que “En consecuencia pienso que será talvez dentro de cinco años, si el próximo Gobierno no le retira el nivel de prioridad que tiene el proyecto de Cabo Rojo; si este presidente se reelige, obviamente seguirá apoyando el proyecto, pero si gana otro partido no se sabe”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva31
    1 año

    Lo mas logico y mejor para toda la regioin sera mejorar las carreteras y usar el aeropuerto de Barahona, asi no solamente Pedernales se beneficiaria, sino tambien todas las zonas de las proximidades de Barahona.

    Pedro
    1 año
    Reply to  Riva31

    Esa propuesta de usted no es viables ya que desde Barahona a Pedernales ay un trayecto de 123 kilómetros. No creo que uno que venga desde Europa tenga que tomar carrera para llegar al hotel.

    Dani
    1 año
    Reply to  Pedro

    Es más fácil hacer una variante nueva desde Oviedo hasta Bahía de las Águilas donde reduces la distancia unos 40 km y casi una de carretera que un aeropuerto nuevo, porque las mercancías tendrán que circular también digo yo.

    Riva31
    1 año
    Reply to  Pedro

    Eso es un mito, si fuera por eso habria que hacer entonces un aeropuerto en cada provincia. Desde Punta Cana a Miches hay mas de una hora de Carretera y el dia que los hotelee lleguen a Sabana de la Mar seran dos horas promedio, entonces vamos a hacer otro aeropuerto entre Miches y Sabanda de la Mar? Busque en youtube como hay muchos turistas que llegan por Punta Cana y salen para Samto Domingo que son mas de dos horas.

    Joel
    1 año

    He estado estos dos días en Cabo Rojo y Bahía para ver los avances de lo que se lee en la prensa y anuncios oficiales, así como fotos de instagram de muchos primeros picazos y me quedé totalmente desmoralizado. Allí no se mueve nada más que las olas, muchos anuncios y marketing en redes pero ni un solo obrero. Sólo la carretera Barahona Enriquillo se ve en marcha y tramos después de Oviedo en ampliación, pero muy lento. Tremenda desilusión. 5 años?…. sinceramente creo que ni en 10. Normal que la gente se enfríe…. Dejen de hablar y pónganse a trabajar, las cosas no se dicen, se hacen pues al hacerlas se dicen solas.

    Sol
    1 año

    Mientras no aclaren la titulación de los terrenos no se avanzará.

    Un hotel invierte si tiene su terreno propio

    El puntacanero
    1 año

    David collado todavia tiene que ir a faranduliar y tirarae foto y seguir dando picazo, ya han dado 2 picazo en el malecon de samana🤣🤣🤣

    febu
    1 año

    tal vez los hazoury se animen y hagan su aeropuerto ahí.

    PEDERNALES ES UNA MINA DE ORO.
    1 año

    LA PLAYA DE BAHIA DE LAS AGUILAS ES UNA DE LAS MAS BELLAS DEL MUNDO.

    INVERTIR EN RD ES RENTABLE, SOLO MIREN EL DESARROLLO DE PUNTA CANA Y LA GRAN CANTIDAD DE TURISTAS QUE NOS VISITAN.

    CUANDO HAGAN LOS HOTELES EN BAHIA DE LAS AGUILAS DEBEN CONTRATAR PERSONAL DOMINICANO BIEN CAPACITADO.

    PORQUE LOS DOMINICANOS SABEN DAR BUEN SERVICIO A LOS TURISTAS.

    BUSQUEN BUENOS: INGENIEROS, ARQUITECTOS Y URBANISTAS PARA DESARROLLAR BAHIA DE LAS AGUILAS.

    Noticias relacionadas