Conductores no respetan las más elementales normas de velocidad

Las guaguas turísticas son un peligro en Bávaro

Urge autoridades apliquen controles para frenar infracciones

Situación afecta imagen de la mayor zona turística del país

Temas relacionados: ,


7 octubre, 2022 Por L.V. 5 comentarios

El accidente de hace unos días en Bávaro protagonizado por una guagua turística pone de nuevo en evidencia los excesos de velocidad de los conductores de estos vehículos, un auténtico peligro en carretera.

En un elevadísimo porcentaje estos conductores siempre van a mil, pero especialmente desde cualquier hotel de la zona al aeropuerto (y a la inversa), como si estuvieran compitiendo en un circuito de Fórmula 1.

No respetan no solo las más elementales normas de velocidad sino que también la forma más segura de conducir, adelantando por la derecha, no respetando en muchos casos los semáforos y en otros utilizando carriles indebidos.

Se trata de guaguas de todo tipo y condición, desde privadas a las integradas en grupos turísticos internacionales. Pero todas con una misma característica: el tamaño; o sea, las medianas.

Los casos de accidentes son mínimos por la precaución de los conductores de vehículos más livianos y porque la providencia así lo ha querido. Todo ello en una carretera con un cruce maldito: el de Cap Cana.

Las autoridades deberían actuar de forma urgente implantando un servicio de control de excesos de velocidad y mentalizando a los propietarios de los despropósitos de sus «drivers». Fuertes multas y retiradas de permisos para los infractores, para los que juegan con la vida de los turistas.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Norberto
    1 año

    Hablemos con propiedad por favor,las guaguas no son un peligro,lo peligroso son los simios de conductores q le regalan el carnet allí,no tienen ni idea de lo q es una señalización,un semáforo,una autovía y sus límites de velocidad,y podría seguir hasta cansarme después de verlos durante años conducir en bávaro,creo q no superarían ni el básico en cualq país la educación vial q tienen y encima le dan un vehículo para jugar con la vida de turistas…en fin la culpa no es sólo del chancho sino de quién le da de comer y en eso las autoridades dejan mucho q desear…

    luis
    1 año
    Reply to  Norberto

    🐽🐗🦍
    Jajajajajajajajajajajajajaja

    Miguel Diaz
    1 año

    Eso mismo mencionado ! Falta de las autoridades! Mano dura ! Multas altas y suspensión de licencias de conducir! Así a ver si son mas responsables !! Cuerdas de inconscientes e in responsables !

    Cocodeagua
    1 año

    Leyes existen en Republica Dominicana y todos estamos de acuerdo con que el cumplimiento de estás es necesario para poder alcanzar el nivel de orden que todos los dominicanos necesitan y anhelan para convivir pacíficamente y alcanzar una sociedad con niveles más altos de desarrollo… Pero ya hay muchos agentes a lo largo de toda la Autopista del Coral colocando multas y continúan habiendo fatales y muy lamentables tragedias… Es menester ser objetivos para abordar este lamentable hecho de manera que se pueda hacer algo realmente relevante para evitar que se vuelvan a producir otros siniestros, sin dar derecho a los excesos de velocidad , ya penalizados por nuestra ley de transito , las observaciones en este caso deben ir más bien a las autoridades en el Ministerio de Obras Publicas para que hagan un levantamiento y encuentren todos los vicios de construcción que pueda tener una autopista tan importante para nuestro sector turístico como la autopista del Coral, no es un secreto que esta exhibe deterioro y falta de mantenimiento , sus semáforos y señalizaciones necesitan atención , tiene intersecciones mal diseñadas y últimamente también es evidente su descuido y falta de ornato, hay que estudiar científicamente este accidente para encontrar las razones lógicas y matemáticas que lo produjeron y así evitar otros de la misma magnitud , por tanto problemas de este tipo no son sola responsabilidad de los conductores involucrados y por tanto la solución no es simplemente la colocación de multas a quienes excedan los limites de velocidad, se debe hacer énfasis en que ya se proceda al levantamiento y se corrijan los vicios de la autopista del coral, ya que a la altura de este y de otros cruces se han producido ya varios accidentes y persiste el riesgo de que un conductor aun yendo a una velocidad normal pueda encontrarse un vehículo dispuesto a subirse a la autopista del coral repentinamente desde una carretera perpendicular cuya unión a la autovía no cuenta con un carril de aceleración adecuado provocando así colisiones o forzando a los conductores a hacer maniobras altamente peligrosas que como en este caso puede observarse en videos que capturaron el momento del accidente , pueden terminar de manera fatal.

    Martorell
    1 año

    Buen artículo, pues refleja una realidad lamentable del comportamiento de los choferes y de la actitud de sus jefes por permitir estos excesos que en muchos casos pueden ser trágico. también la culpa de las autoridades por no tomar medidas al respecto.

    Noticias relacionadas