Asociación de hoteles participó en Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

La Romana-Bayahibe asume compromiso para ser un destino turístico accesible

Temas relacionados: , , , , ,


8 noviembre, 2022 Deja un comentario

Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), indicó que República Dominicana, como destino turístico preferencial en el Caribe, debe asumir el turismo accesible como parte de la estrategia de diferenciación ante los demás destinos dentro de la región.

“Tenemos un gran potencial como país, y debemos asumir el turismo accesible como parte de nuestra estrategia de diferenciación, dar a conocer las buenas prácticas al respecto, y facilitar la llegada de todo el que quiera visitar República Dominicana, sin importar su procedencia”, agregó.

La directiva, planteó las acciones en materia de Turismo Accesible que se han adoptado en el destino a lo largo de los años y del compromiso de la asociación para que La Romana sea un destino accesible para todos.

“Junto a CONADIS, acompañamos a los hoteles a que puedan prepararse para contratar a personas con discapacidad, a través de formaciones y asesorías”, comentó.

Además, manifestó que “en la actualidad, contamos con un total de 22 colaboradores con discapacidad trabajando en los hoteles del destino”.

La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, dejó claro, al participar en la pasada  V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que trabaja por hacer a su destino cada vez más accesible, y que para ello es preciso asumir políticas claras tanto desde el sector público como el privado:

  • Más información a los empresarios (especialmente a las pymes y oferta complementaria) para que puedan adaptar sus instalaciones.
  • Ampliar el área de accesibilidad al destino completo, que sus áreas públicas sean también accesibles.
  • Ofrecer incentivos para que las empresas puedan asumir la accesibilidad como parte de su política de empresa, especialmente para las pymes.
  • Digitalización: Trabajar en hacer los destinos digitales accesibles, y que la información pueda llegar a todos de forma correcta.

«El turismo accesible pone a República Dominicana en la posibilidad de que todas las personas, independientemente de su condición física o intelectual puedan visitar y disfrutar del país», puntualizó García-Sotoca.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas