A través de un acuerdo implementaran distintivo Qualitur
Puerto Plata se compromete con la calidad turística
Temas relacionados: ASHONORTE, Birgitt Heinsen, CTDPP, Mitur, Puerto Plata, Qualitur, Roberto Henríquez
22 noviembre, 2022
Deja un comentario
El destino Puerto Plata se comprometió con la calidad, a través de la firma de un convenio entre el Clúster Turístico y el Viceministerio de Calidad de los Servicios Turísticos, para la implementación del distintivo Qualitur.
El acuerdo busca motivar a los actores de la cadena de valor del sector turístico de Puerto Plata, para que voluntariamente apliquen para obtener este distintivo que les compromete con la incorporación de estándares de calidad.
Birgitt Heinsen, presidente de la junta de directores del Clúster, motivó a que todos los establecimientos que apliquen en esta primera etapa, aprovechen los aportes y mejoras que brinda este proyecto.
“Aplicar estándares de calidad trae solo beneficios como son, una competencia más justa, una mejor experiencia al cliente, mejora la rentabilidad y el valor de las empresas, del destino y del país”, afirmó.
Además, manifestó que “Qualitur es una herramienta que va muy alineada a los objetivos y esfuerzos que hemos venido ejecutando en Puerto Plata para aumentar la competitividad y mejorar el posicionamiento de la marca destino”, sostuvo.
La presidente del Clúster agradeció a la comisión del Ministerio de Turismo (Mitur), encabezada por el viceministro de Calidad, Roberto Henríquez, Jaime Montilla y Vileysi Espinal, quienes desarrollaron una exposición detallada sobre la importancia y los beneficios que representa este distintivo para la industria turística dominicana.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del hotel Iberostar Costa Dorada, donde estuvieron destacadas personalidades del sector turístico de la zona, entre ellas Natalia Pairo, gerente de Iberostar; José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue; César José de los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Carlos Rodolí, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte).
También, Ambra Attus, directora ejecutiva del Clúster Turísticos; María Veras, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete; Yarin Casquero, presidente de la Asociación Dominicana de Parques y Excursiones Turísticas (ADOPRETUR), entre otras personalidades.
Comentarios
Noticias relacionadas
ASHONORTE
Restaurant Week 2026 dará gran impulso al turismo gastronómico
Puerto Plata impulsará su oferta turística y conectividad con Suramérica en Anato 2026
Abren “Kite Street”, nuevo corredor urbano para dinamizar el turismo en POP
Birgitt Heinsen
Puerto Plata sella alianza para convertirse en un destino turístico más accesible
Enlace Bogotá-Puerto Plata de Wingo arrancaría en diciembre
CTDPP: “La autopista del Ámbar fortalecerá el desarrollo turístico de la zona Norte”
CTDPP
Puerto Plata sella alianza para convertirse en un destino turístico más accesible
Enlace Bogotá-Puerto Plata de Wingo arrancaría en diciembre
CTDPP: “La autopista del Ámbar fortalecerá el desarrollo turístico de la zona Norte”
Mitur
Collado entrega 254 casas remozadas en la Ciudad Colonial
Collado no se deja distraer y sigue firme en Mitur
Mitur promoverá oferta turística de Punta Cana en WTM London 2026















