Entiende se necesita de una alianza público-privada (APP)

Jorge Subero Medina: «Turismo inmobiliario es un generador de nuevas inversiones»

Temas relacionados: , , , ,


25 noviembre, 2022 Deja un comentario

El director ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, indicó que el Estado en alianza con el sector empresarial deben apostar a la diversificación de la industria turística del país.

“Además del tradicional todo incluido, el país puede potencializar el turismo inmobiliario, que es un generador de nuevas inversiones y aumentaría el flujo de visitantes a República Dominicana que acuden para concretar negocios y recrearse”, explicó.

Sostuvo que dicha modalidad dinamiza la economía local, ya que el turista sale de su renta corta a comprar recuerdos, realizar turismo interno de la mano de guías locales y visitar los pequeños negocios a su alrededor.

Además, de acuerdo con el ejecutivo, el turismo inmobiliario incentiva a que los dominicanos ausentes inviertan en su país natal y diversifiquen sus finanzas personales, indicando que el turismo puede alejarse de los tradicionales destinos como Punta Cana, Cap Cana y Puerto Plata.

“Apostar por nuevos lugares creará nuevos empleos, aumentará la capacidad hotelera y será un foco de atracción para nuevas inversiones extranjeras”, dijo.

Sin embargo agregó que, para lograr potencializar la diversificación del sector de viajes y turismo se necesita de una alianza público-privada (APP).

“El Estado debe dar el primer paso para motivar a los empresarios hoteleros a invertir en nuevos destinos como Jarabacoa y Pedernales”, acotó, según El Dinero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas