Actividad fue encabezada por el presidente Abinader y el ministro Collado

Gobierno deja inauguradas varias obras en Miches para potenciar turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


7 diciembre, 2022 Deja un comentario

El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurado la vía de acceso peatonal a la Playa Costa Esmeralda, en  Miches con un costo de RD$51,154,560.29.

El proyecto de embellecimiento de espacios públicos consiste en la construcción de un acceso a la Playa Costa Esmeralda de aproximadamente 170 metros lineales de intervención hacia el área, así como 250 metros lineales de vía de acceso a la plaza de llegada.

La obra realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), posee, cafetería, área de venta de artesanías y baños.

Contando también con destacamento de Politur y Armada Dominicana, para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, el cual cuenta con dormitorios para su personal (cocina-comedor, terraza y baños).

Entre los trabajos realizados está el embellecimiento de vía con adoquines, estacionamientos para 40 automóviles, 2 autobuses, paisajismo, iluminación y equipamiento urbano.

Asimismo, se tomó en cuenta el cuidado del medio ambiente acordonando y delimitando el área con el fin de proteger la zona dunar y el anidamiento de las tortugas tinglares.

Collado dijo que tales obras tienen un impacto directo en beneficio de los pequeños y medianos comerciantes que allí operan.

«Nosotros creemos en ese turismo que impacta de manera directa y beneficiosa en la gente, porque el turismo tiene un rostro humano», expresó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas