Proyecta un crecimiento similar o superior al del 2022 en llegadas e inversión

David Llibre desvela expectativas de Asonahores para el turismo en 2023

Estima un mayor repunte en la llegada de canadienses este invierno

Considera "RD tiene lo necesario" para impulsar más el turismo

Temas relacionados: , , ,


5 enero, 2023 Por Andreina Germán 1 comentario

El presidente de la Asocación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre, desveló las expectativas del gremio para el turismo en este año 2023, destacando que el país tiene todos los elementos para lograr conseguir un crecimiento en la industria turística similar al del pasado año o superior, en cuanto a llegadas de visitantes e inversión.

En declaraciones a arecoa.com, Llibre sostuvo que las expectativas en la llegada de visitantes y la inversión en proyectos del sector turístico para este año son favorables. «Tenemos todo lo necesario para continuar creciendo en 2023», sostuvo.

Especificó que la llegada de turistas en 2023 se verá marcada por una gran emisión desde América del Norte, considerando que aunque la llegada desde Canadá estuvo rezagada en el invierno del 2022, ahora en el invierno de este año «vamos a ver una mayor cantidad de canadienses».

A nivel de inversión, el titular de Asonahores manifestó que muchas de las anunciadas el pasado año se espera que se concreticen, tanto a nivel de hoteles como en la oferta complementaria con los parques temáticos.

Enfatizó que la entidad que preside tiene como meta trabajar en tres pilares que son: sostenibilidad, regulación y conectividad.

«Con la parte de sostenibilidad nuestro enfoque es trabajar en el ordenamiento y reglamentación de las plataformas digitales de alquileres turísticos porque sabemos que son un potente canal de distribución, sin embargo debemos asegurarnos que se desarrollen de una menera ordenada y regulada para que no afecte la sostenibilidad del sector y no atente contra la seguridad de nuestros turístas», agregó.

Así mismo, explicó que desde Asonahores entienden que es vital tratar el tema del reordenamiento territorial. «La idea es colaborar con el Ministerio de Turismo para que los polos turísticos cuenten con un plan que tome en consideración los diferentes aspectos de experiencias internacionales y que se asegure una adecuada planificación de desarrollo de nuestros polos turisticos».

En cuanto a la conectividad, Llibre indicó que el país necesita incrementar la cantidad de rutas para continuar impulsando la atracción de un mayor flujo de visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    1 año

    Don David….organizar el territorio suena bien pero primero hay que agilizar el registro inmobiliario y todo lo que va antes.

    Estamos peor que hace años .

    Los tiempos cada vez peor

    Noticias relacionadas