Como se proponen hacer en la isla Guadalupe

Anamar: «RD debe usar sargazo para la generación de energía eléctrica»

Temas relacionados: , ,


3 febrero, 2023 Deja un comentario

El presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), Jimmy García Saviñón, consideró que el mejor uso que se le puede dar al sargazo es la generación de energía eléctrica, como se proponen hacer en la isla Guadalupe, próximamente, donde se instalará una planta de generación de electricidad a partir de la macroalga.

Explicó que estuvo en Marruecos, donde se llevó un contendor de sargazo para probar cómo se puede convertir en un producto generador de energía, mediante un proceso realizado en una planta especializada.

“Se llevó un contenedor de sargazo para Marruecos para hacer la prueba, con esa planta se seca el sargazo, el segundo paso es triturarlo, luego comprimirlo, y el cuarto paso es convertirlo en carbón. Este carbón tiene otro proceso que no lo tienen en Marruecos, un proceso adicional que se usa para la producción de energía, a través de pirólisis”, indicó.

García Saviñón expresó que desde Anamar se está promoviendo el uso del sargazo como generador de energía, como una forma de buscar alternativas para enfrentar los problemas que esa macroalga genera y su impacto económico.

“Estamos promoviendo eso para que el sector privado pueda invertir, porque el problema del sargazo es una carga económica, porque no hay manera que se pueda controlar”, dijo, según el Hoy.

El experto explicó además que el área de donde está llegando el sargazo al Caribe está entre Brasil y África, y en alrededor de 72 días llega a las costas dominicanas.

“El sargazo está siendo influenciado por los nutrientes del Amazonas, el polvo del desierto de Sahara, el calentamiento del mar, todo eso ha hecho que se produzca en cantidades excesivas”, destacó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas