En los terrenos del hotel Hispaniola, declarado de utilidad pública por el Gobierno

Construcción del centro de convenciones de SD arrancará en 90 días

Collado estima obra aumente ocupación de la capital en un 7%

Autoridades se enfocan también en impulsar turismo de compras

Temas relacionados: , , ,


17 febrero, 2023 Por R.A. 2 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que la construcción de un moderno centro de convenciones, para impulsar el referido tipo de turismo en la capital dominicana, arrancará en los próximos 90 días, con lo que se proyecta aumentar en un 7% la ocupación hotelera en Santo Domingo.

El nuevo Centro de Convenciones se levantará en los terrenos del antiguo Hotel Hispaniola Santo Domingo, y para dicho proyecto ya se inició el proceso de licitación.

Mediante el decreto 296-22, el Gobierno declaró “de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado el hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

La orden ejecutiva estableció que los 30 solares se compren con fondos provenientes de Ministerio de Turismo (Mitur) y declaró de urgencia que “el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles”, “a fin de que pueda iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

Además, el ministro señaló que otro de los retos con los que trabajan es en fortalecer el turismo de compras en la República Dominicana.

Collado resaltó los avances del turismo en el país, al asegurar que en lo que va de febrero más de 300 mil visitantes han arribado. La meta de las autoridades dominicanas en este 2023 es atraer más de siete millones de turistas al país.

El titular del Mitur habló en estos términos al ser reconocido por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Clúster Turístico de Santo Domingo por su gestión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Mora Rodriguez
    1 año

    Noy estoy de acuerdo con ese proyecto , es un espacio muy importante en el mismo centro de la ciudad , puede ser aprovechado por un proyecto de mayor representación para el turismo y para el país , que lo identifique como marca país

    David Francisco
    1 año

    Por fin, ya era hora que una ciudad lider en el Caribe tenga un CC, de clase mundial!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Noticias relacionadas