Así lo informó el juez ,Rafael Díaz Filpo

TC contra el Estado por cobro 10 dólares a viajeros de RD

Temas relacionados: , ,


21 abril, 2023 Deja un comentario

El Tribunal Constitucional (TC) se alista para proceder contra el Estado dominicano por violar la decisión que declaró inconstitucional el cobro de 10 dólares por tarjeta de turismo a los quisqueyanos que viajan a su país.

Así lo informó el juez ,Rafael Díaz Filpo, durante la visita del pleno de jueces de la alta corte al consulado dominicano de NY, donde se firmó un acuerdo interinstitucional para orientar a la diáspora sobre sus derechos constitucionales.

“El Estado dominicano está violando una decisión del TC; y la semana que viene estaremos notificando a la dirección del gobierno que tenga que ver con eso para que de manera inmediata se cumpla con esa decisión adoptada por el Tribunal en beneficio de los dominicanos que viven en el exterior”, declaró.

Advirtió que el artículo 184 de la Constitución de la República expresa que las decisiones del TC constituyen un precedente vinculante para todos y que es obligación cumplirla, según El Nacional

En ese sentido, informó que el TC posee una unidad que se encarga de darle seguimiento al tema de las sentencias que no están ejecutadas, la cual se encargará de hacer la notificación correspondiente.

El pleno de jueces del Tribunal finalizó el pasado miércoles un periplo por todo el estado de NY, visitando la legislatura estatal y cortes del estado también, además de las locales. Asimismo, firmando acuerdos interinstitucionales con el consulado dominicano en NY y la Universidad de John Jay, con más de 15 mil estudiantes, entre ellos cientos de dominicanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas