El Ministerio de Medio Ambiente aprobó licencia ambiental

Construcción de puerto turístico en Cabo Rojo iniciará en los próximos días

Indicó la empresa mexicana ITM Group 

Temas relacionados: , , ,


4 mayo, 2023 Deja un comentario

La empresa concesionaria del puerto turístico Cabo Rojo en Pedernales anunció que en los próximos días iniciará los trabajos de obra marítima para la construcción del muelle, debido a que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó la licencia ambiental que faltaba para comenzar el ambicioso proyecto, cuya obra se edificará en la proximidad de unos arrecifes de corales.

“Esta semana inician los trabajos de obra marítima con el hincado de pilotes para la construcción del espigón, y con ello, de manera simultánea la obra terrestre para dar paso a la entrega de la primera fase del proyecto de cruceros”, indicó la empresa mexicana ITM Group en comunicado de prensa.

La razón por la que no habían recibido el permiso que daba paso a la construcción responde a que ambientalistas advirtieron de daños al medio ambiente marítimo, en especial a un gran arrecife de corales que allí se ubica, y manifestaron su intención de que se evaluara otra ubicación para el muelle.

Medio Ambiente otorgó la licencia ambiental número 0489-23 el pasado 21 de abril de este año 2023, a casi cinco meses de que la concesionaria rediseñara la obra, con la que redujeron de dos a un solo espigón la estructura del muelle para proteger el área.

Sin embargo, con el anuncio de inicio de operaciones, se evidencia que tuvieron que hacer una nueva modificación: reducir de 670 metros el espigón propuesto a 334 metros lineales. “El espigón autorizado por la autoridad ambiental es de 334 metros lineales (solo el espigón”, precisó el grupo a Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas