Informó el director ejecutivo del Instituto, Wellington Arnaud
INAPA: acueducto del destino turístico de Miches estará listo en noviembre próximo
La obra es clave para el desarrollo del turismo en el nuevo polo
Temas relacionados: El Seibo, INAPA, Las Terrenas, Luis Abinader, Miches, Samaná, Wellington Arnaud
30 mayo, 2023
Deja un comentario
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó que en noviembre de este año 2023 será inaugurado el acueducto múltiple del municipio de Miches, el cual garantizará el servicio, en cantidad, calidad y presión, a más de 20,000 personas, así como a las habitaciones hoteleras para el desarrollo del polo turístico.
La obra tiene un costo estimado de RD$1,484,930,369.57
El funcionario ofreció la información durante un recorrido de supervisión que incluyó varias localidades de las provincias El Seibo y Samaná.
Durante el recorrido por El Seibo, el funcionario verificó el estatus del Acueducto Múltiple Miches-Zona Turística, comprobando que los trabajos marchan de manera satisfactoria.
«Gracias a Dios, este año estaremos entregando la obra más importante de El Seibo en materia de agua potable», expresó.
El acueducto incluye una planta potabilizadora de 300 litros por segundo, obras de toma y estaciones de bombeo en los ríos Jovero y Yeguada, así como redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera.
Mientras que sobre la provincia de Samaná, en el sector La Granja del municipio Las Terrenas, el funcionario se reunió con representantes comunitarios de la zona que, por años, han padecido la carencia de agua potable, en busca de la solución a este problema.
En ese sentido, Arnaud expresó que el INAPA trabaja «arduamente» para llevar agua potable a cada hogar dominicano, a fin de honrar la palabra del presidente Luis Abinader.
Comentarios
Noticias relacionadas
El Seibo
Collado supervisa trabajos en la Plaza multiuso cultural seibana
El Zemí Miches logra una “fantástica acogida” en su despegue
Presentan oficialmente las guías turísticas de El Seibo y Miches
INAPA
Saneamiento clave de la zona Este
INAPA anuncia invertirán mil millones de dólares en cuatro polos turísticos
Collado: “Estamos inaugurando Miches como un destino organizado y planificado”
Las Terrenas
Collado supervisa obras en Samaná: malecón pasa prueba contra inundación
Las Terrenas lanza su Marca Ciudad: “Corazón del Paraíso”
Mitur inicia programa de sostenibilidad en municipios y distritos con vocación turística
Luis Abinader
Medio Ambiente cerrará temporalmente Cuevas del Pomier para su restauración
Banreservas apertura Centro Cultural en el antiguo Hotel Mercedes de Santiago
Incrementan a 5,500 dólares la gracia navideña para la diáspora traer regalos














