Destinado a econsultas externas y urgencias

Abinader encabeza inauguración de nuevo edificio en Hospiten SD

Temas relacionados: , ,


6 junio, 2023 1 comentario

El presidente Luis Abinader encabezó este martes la inuguración del nuevo edificio de consultas externas y salas de urgencias de Hospiten Santo Domingo, junto al principal ejecutivo del Grupo Hospiten, Juan José Hernández Rubio.

Con una inversión de 12 millones de dólares, el centro cuenta con un nuevo edificio de consultorios médicos, una emergencia de adultos que amplía su capacidad y una nueva emergencia pediátrica 24 horas, independiente y adaptada para los niños.

«Esta inversión de USD 12 millones refleja el buen clima para la inversión en República Dominicana. Continuaremos trabajando arduamente para atraer más inversiones y crear un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo de nuestro país», dijo el Presidente.

La ampliación de Consultas Externas ha supuesto la incorporación de más de 40 especialistas a un excelente cuadro médico, que logra duplicar el número de consultorios médicos.

Las nuevas Urgencias Pediátricas ya son una realidad, un salto de calidad para atender a los más pequeños con sala de espera totalmente independiente y Pediatras las 24 horas, los 365 días del año. Con un equipamiento específico que agiliza la atención, entre los que destacan los cubículos adaptados para los niños y los puestos de aerosoles.

La construcción y equipamiento de las nuevas Urgencias para Adultos amplían tanto las áreas como los servicios, con sala de triaje y consulta rápida, además de cubículo quirúrgico, de reanimación y de aislamiento con presión negativa para una mayor seguridad del paciente.

Las mejoras se suman a las ya realizadas en el área quirúrgica y sala de hemodinamia, y permiten liberar espacio para próximamente ampliar la hospitalización en un 50%. El objetivo es seguir creciendo y mejorando el resto de las instalaciones del hospital.

“Estas novedades son posibles gracias al arduo trabajo de un equipo humano excepcional”, del cual nos sentimos muy orgullosos, expresó Hernández Rubio.

Indicó que, “tras más de 20 años en República Dominicana, continúan trabajando con esmero y pasión para ofrecer un servicio médico-hospitalario que permite brindar respuesta de primera mano a sus pacientes”.

Hernández Rubio aseguró que en Hospiten todo es posible, gracias al equipo de profesionales que cada día afrontan el reto de trabajar en la mejora constante, “emprendiendo cada nuevo proyecto con el mismo espíritu de innovación y superación con el que comenzamos”.

Aprovechó para agradecer al equipo médico que ha acompañado a Hospiten Santo Domingo durante todos estos años y darle la bienvenida a los más de 40 nuevos especialistas que se integran a la familia Hospiten, con la ampliación de sus instalaciones.

 

Indicó que “además de tener nuevas infraestructuras y equipos de última generación, es prioritario contar con un capital humano especializado y comprometido en brindar un servicio con vocación y verdadera dedicación a los pacientes”.

“Para nosotros, Hospiten no es un trabajo, es una forma de vida, es la forma de aportar tranquilidad a la sociedad; y es un honor poder seguir creciendo y ofreciendo servicios en este país, que nos acogió con calidez desde el primer día”, concluyó.

Además de la nueva y moderna infraestructura, Hospiten ofrece innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del paciente a través de un moderno sistema que facilita la automatización de los procesos para su mayor comodidad y una aplicación, que permite a los usuarios agendar, consultar o reagendar sus citas médicas y las de sus familiares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LEONCIO VARGAS
    9 meses

    NO A PODERSRSE DEL TESORO PUBLICO ; VINO A TRABAR PARA LOS DUEÑOS DEL TESORO. .
    EL PUEBLO .

    Noticias relacionadas