Pide prestar atención a vulnerabilidad de las instalaciones turísticas

CTO: «Destinos del Caribe deben prepararse para los peligros climáticos»

Temas relacionados: , ,


6 junio, 2023 Deja un comentario

Los huracanes y los peligros relacionados con el clima parecen amenazar los destinos del Caribe y el sector turístico crítico de la región, lo que hace que la preparación y la mitigación sean “de suma importancia”, dijo Kenneth Bryan, presidente de la Organización de Turismo del Caribe (CTO).

Indicó que el cambio climático global ha advertido los impactos relacionados en las naciones del Caribe, según TravelPulse.

Manifestó que los períodos secos y las sequías, las olas de calor y el aumento del nivel del mar se han combinado para “aumentar la vulnerabilidad de las instalaciones turísticas, muchas de las cuales están ubicadas en áreas costeras bajas”.

Además, el directivo explicó que el aumento de la temperatura del mar ha contribuido a la decoloración de los corales y «la eventual mortalidad de este valioso recurso natural, que dijo que no solo es una atracción turística clave, sino que también sirve como vivero esencial para la disminución de las poblaciones de peces».

En tanto, otros funcionarios de la CTO  que participaron en un foro virtual dedicado a la preparación para desastres y la resilencia climática, dijeron que los países de la región se han enfrentado a una serie de tormentas devastadoras en los últimos años. Este año, los expertos en clima predicen que la temporada de huracanes del Atlántico de 2023 será «casi normal», con 12 a 17 tormentas con nombre y de cinco a nueve huracanes, incluidos uno a cuatro huracanes importantes.

En ese sentido, el doctor Cedric Van Meerbeek, climatólogo del Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología, enfatizó que las condiciones atmosféricas globales auguran una temporada de huracanes “normal” en 2023.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas