La apuesta de grandes grupos hoteleros así lo hacen predecir

Punta Bergantín se activa con más ritmo que Cabo Rojo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


28 enero, 2024 Por LV 14 comentarios

Punta Bergantín y Cabo Rojo son dos proyectos turísticos impulsados por el Gobierno dominicano para potenciar dos zonas tan dispares como son Puerto Plata y el sur del país. Dos desarrollos que nacen para competir con los destinos que son el epicentro del turismo de RD, el Este, y que van a servir para ampliar y dinamizar una oferta al alza y de fuerte demanda externa.

Punta Bergantín ha nacido con posterioridad al de Pedernales, pero ya camina a un ritmo tan vigoroso que da la sensación de que acabará superándolo. Los acuerdos firmados estos días (los dos hoteles Hyatt del Grupo Martinón y el de Meliá en alianza con el Grupo Puntacana) así lo hacen predecir, al menos en apariencia.

A Cabo Rojo le costará más despegar porque aún no cuenta con aeropuerto, porque carece de infraestructura viaria y de oferta complementaria y, porque, además, no despierta mucho interés entre las compañías hoteleras. La inversión no está corriendo a cargo de las marcas que se van a implantar sino que el dinero proviene del Estado.

La situación puede acelerarse en Pedernales si el Gobierno apuesta por desarrolladores acreditados, con conocimiento en la materia. Si el Gobierno decide dar el paso con un staff de nivel el nuevo polo podrá competir con los destinos maduros. Punta Bergantín ha dado en el clavo poniendo al frente a Andrés Marranzini.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    2 meses

    Es un tema de propiedad. En el Sur lo primero es que la jurisdicción inmobiliaria titulé los terrenos

    Nicolás
    2 meses

    El puerto de Cabo Rojo y se espera que la construcción del aeropuerto internacional empiece en marzo 2024. Ambos son inversiones del sector privado. Hay 6 cadenas hoteleras Hilton, Marriott, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort están contempladas para iniciar operaciones en la primera fase del proyecto Pedernales.

    Luis lora
    2 meses
    Reply to  Nicolás

    Es que no es lo mismo un proyecto que tiene todo lo que es la prinera fase ya realizada como es puerto plata ya es conocida a nivel internaciinal como destino turistico y todas las caracteristica principales ya estan establecida en sus alrededores este proyecto tiene ya varios proyectos turistico en funcion como son playa dorada .cofresi.sosua . a arrancar de cero no es lo mismo

    Luis lora
    2 meses
    Reply to  Luis lora

    Ademas en puerto plata hay varias cadena hoteleras ya establecidas que sirve de referente para que otras cadenas se acerquen ademas los propulsores de este proyectos son personas de mucho renombre en el anvito turistico nacional como internacional

    Nicolás
    2 meses
    Reply to  Luis lora

    Y que tiene eso que ver?

    Rolando Rojas
    2 meses
    Reply to  Nicolás

    Que el aeropuerto es privado de que si es una inversión pública, es un aporte del estado para ver si el sur logra arrancar.

    Luis
    2 meses

    Ni Hilton, ni marriott, ni sunwing, ni hyatt, ni Iberostar han puesto o pondrán un dólar y mucho menos karisma que no está a la altura de las otras multinacionales

    Adriana sang
    2 meses
    Reply to  Luis

    Saludos, con personas como ud. Nunca se podria progresar en nada, que triste su comentario.gracias.

    Milbet Lazo
    2 meses
    Reply to  Luis

    Todo proyecto que se inicia desde CERO se toma su tiempo para desarrollarlo. Así comenzó Punta Cana. Por cierto, el Sur del país promete superar a Punta Cana a futuro. La geografía mas hermosa de este pais, esta en el Sur. Lo mas importante es que el Presidente Luís Abinader tuvo la iniciativa de arrancar e iniciar proyectos de envergadura, lo cual finalizará la economía en esta zona bellísima.

    Tom
    2 meses

    Yo creo que el gobierno debe crear las condiciones de infraestructura necesaria en los nuevos polos, pero dejar al sector privado que se encargue de las inversiones en las complementarias hoteles Etc. Si no llegan todo tiene un comienzo así empezó punta Cana lento y luego fue acelerando.

    Sol
    2 meses
    Reply to  Tom

    El gobierno lo que debe es agilizar la titulación . Sin propiedad no hay hipotecas ni garantías ni inversión. No sean ilusos

    Herasmo sanchez
    2 meses

    Lo importante E que se hagan los hoteles y las infraestructuras que ya se esta trabajando en eso y con dios todo saldrá bien sea en pedernales que en puerto plata claro está que puerto plata tiene la delantera por que ya están los vuelos solo se le da publicidad y vasta en cabo rojo se está comensando desde cero lo bueno es que si hay mal tiempo de un lado los turistas pueden ir al otro y eso ayudaría mucho me paso en México que me cambiaron de hotel por que venía una tormenta tropical

    Melvin
    2 meses

    Pero y el polo turistico de Puerto Plata no tiene 40 años? Y no fue Balaguer que hizo Puerto Plata entero? Que comparación más absurda.

    Junior Santana
    2 meses

    Y que hay con el fallecido ingeniero franklin quien fue que tubo la visión y el desarrollo de punta begantin, que tubo todas las permisologias.

    Noticias relacionadas