Por el apoyo gubernamental al sector y la apuesta a la estabilidad

Hoteleros confían proceso electoral no detendrá crecimiento turístico

Temas relacionados: , , ,


15 febrero, 2024 Por Andreina Germán 1 comentario

El turismo de República Dominicana ha demostrado su fortaleza y resiliencia tras salir airoso y superar eventos que, de una u otra forma, han puesto en pausa su desarrollo.

Aun así, sucesos mundiales como el Covid, alertas de seguridad de viajes por x o por y, y más locales como «conflictos» en el vecino país de Haití, elecciones gubernamentales, entre otros, no han impedido el crecimiento del sector.

Este año 2024, que se realizarán elecciones presidenciales, entidades y directivos del turismo dominicano coinciden en que los comicios el próximo mes de mayo no afectarán en nada la continuidad del buen ritmo que lleva el país en la llegada de visitantes.

En ese sentido, Rafael Blanco Canto, empresario turístico, manifestó que no debe existir temor con las expectativas del año electoral, pues entiende que no afectará el turismo por el buen desempeño que lleva el sector y lo «celosos» que están siendo las autoridades como el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

«Hace tiempo que los inversionistas no tenemos temor de las elecciones porque los políticos tiene una línea definida de apoyo al sector y han apostado a la estabilidad macroeconómica del país y mantener un nivel de inflación controlado, lo que da una garantía a largo plazo para invertir», enfatizó.

En tanto, David Llibre, presidente de Asonahores, explicó las elecciones no afectarían en «nada» el crecimiento del turismo porque «la industria turística está muy madura y estable, y contrario a otros tiempos, no existe posibilidad de que se genere algún tipo de preocupación por parte de los actores que intervienen en el sector».

Además, el ministro David Collado pronosticó que el primer trimestre de este año terminará con la llegada de 2.3 millones de turistas, con miras a incrementarse en el segundo trimestre (abril, mayo, junio) sin incidencia negativa por los comicios electorales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    1 mes

    Ahy que seguir el desarrrolo turístico a nivel nacional y también tener presente la importancia que juega el sector privado y público para que este sector siga creciendo. Aquí hay que invertir en la zona y áreas donde no solo el turista se beneficia pero también los residentes locales. Mejor controls del transporte a nivel nacional para disminuir los accidente en las calles.

    Noticias relacionadas