Pautado en Punta Cana, los días 10 y 11 de octubre de 2024
RD prepara primer encuentro entre África y América para promover el turismo
Temas relacionados: África, Mitur, Punta Cana
6 mayo, 2024
Deja un comentario
República Dominicana, propuso la celebración de un encuentro birregional entre los países de África y América sobre turismo (CAF-CAM).
El evento, marcará «un hito», ya que promete «impulsar la cooperación y el desarrollo de ambas regiones», indicó el Ministerio de Turismo (Mitur).
El encuentro, programado para octubre del 2024 en RD, tendrá como tema central la «Promoción de la Cooperación Sur-Sur en materia de inversión, educación, innovación y economía creativa».
Con el referio enfoque, se busca aprovechar lassimilitudes culturales y fortalecer los lazos históricos entre los dos continentes, destacando la rica herencia africana presente en Las Américas, desde la gastronomía hasta la música y las tradiciones.
La República Dominicana, como anfitriona del encuentro, tiene como objetivo principal resaltar la influencia y contribución de África a la cultura y el desarrollo de América.
Se espera que la iniciativa fomente el intercambio y la colaboración en diversas áreas, así como la creación de una visión conjunta para el desarrollo turístico de los países miembros de ambas comisiones.
El evento, pautado en Punta Cana, los días 10 y 11 de octubre de 2024 (sujeto a la disponibilidad de la Comisión de África), contará con la participación de representantes de ambas regiones, según Diario Libre.
El Primer Encuentro Birregional CAF-CAM promete ser un espacio de diálogo y colaboración único, donde se explorarán oportunidades para fortalecer el turismo y promover un desarrollo sostenible e inclusivo en ambas regiones.
Comentarios
Noticias relacionadas
África
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano
IATA proyecta crecimiento moderado en demanda aérea para 2025
Mitur
Mitur: Hoteles y cruceros marchan en pleno auge en Puerto Plata
IDAC: récord turístico exige mantener altos estándares de seguridad en la aviación
RD, imán del récord de vuelos que programa Iberia a América Latina
Punta Cana
Arajet amerita un socio experimentado y potente
Mal tiempo en aeropuerto canadiense afecta vuelos con destino a Punta Cana
Turismo de RD sigue imparable: atrae 1.2 millones de visitantes en enero















