Pautado en Punta Cana, los días 10 y 11 de octubre de 2024
RD prepara primer encuentro entre África y América para promover el turismo
Temas relacionados: África, Mitur, Punta Cana
6 mayo, 2024
Deja un comentario
República Dominicana, propuso la celebración de un encuentro birregional entre los países de África y América sobre turismo (CAF-CAM).
El evento, marcará «un hito», ya que promete «impulsar la cooperación y el desarrollo de ambas regiones», indicó el Ministerio de Turismo (Mitur).
El encuentro, programado para octubre del 2024 en RD, tendrá como tema central la «Promoción de la Cooperación Sur-Sur en materia de inversión, educación, innovación y economía creativa».
Con el referio enfoque, se busca aprovechar lassimilitudes culturales y fortalecer los lazos históricos entre los dos continentes, destacando la rica herencia africana presente en Las Américas, desde la gastronomía hasta la música y las tradiciones.
La República Dominicana, como anfitriona del encuentro, tiene como objetivo principal resaltar la influencia y contribución de África a la cultura y el desarrollo de América.
Se espera que la iniciativa fomente el intercambio y la colaboración en diversas áreas, así como la creación de una visión conjunta para el desarrollo turístico de los países miembros de ambas comisiones.
El evento, pautado en Punta Cana, los días 10 y 11 de octubre de 2024 (sujeto a la disponibilidad de la Comisión de África), contará con la participación de representantes de ambas regiones, según Diario Libre.
El Primer Encuentro Birregional CAF-CAM promete ser un espacio de diálogo y colaboración único, donde se explorarán oportunidades para fortalecer el turismo y promover un desarrollo sostenible e inclusivo en ambas regiones.
Comentarios
Noticias relacionadas
África
Soltour: “Ahora somos más selectivos en el Caribe, priorizamos la eficiencia en la gestión”
ONU Turismo propone promover el Caribe como un solo destino para atraer más inversión
IATA alerta sobre nuevas quiebras de aerolíneas por el alza del precio del combustible
Mitur
Asonahores resalta aportes del turismo y exhorta a mantener incentivos
Punta Cana diversifica su oferta turística con parques de aventura y excursiones
Punta Cana
Punta Cana diversifica su oferta turística con parques de aventura y excursiones
Actor español Mario Casas vacaciona con su familia en el hotel Eden Roc Cap Cana
Los tres principales retos turísticos que enfrenta RD para seguir creciendo















