RD es el país con más intermediarios inmobiliarios del Caribe

Los brokers inciden más negativa que positivamente en las ventas

Por encarecer los precios de venta de los productos

Temas relacionados: , ,


23 mayo, 2024 Por LV 2 comentarios

Los brokers que operan en el mundo turístico y residencial siguen actuando a su libre albedrío; es decir, a su manera, sin control e incidiendo más negativa que positivamente en las ventas.

República Dominicana en general y Punta Cana en particular es el país con más intermediarios inmobiliarios del Caribe, que es lo mismo que decir de toda Latinoamérica.

Levantas una piedra, una matica, y aparece un broker. Crecen y crecen sin parar a rebufo del boom turístico y residencial del país y del destino estrella. Como una plaga.

Hay empresas de intermediación que operan baja las siglas de multinacionales, las hay franquiciadas y también las hay de acreditada trayectoria. Pero son minoritarias en comparación con el mar de brokers desordenados asentados en la zona Este.

Intermediarios sin empleados en plantilla, sin el más mínimo rigor, que se publicitan desde sus ordenadores particulares y que solo persiguen la comisión rápida y que no se esfuerzan en asesorar debidamente a compradores y vendedores.

Gente que ha encontrado una veta de oro en el boom residencial y que por tener acceso autorizado a los complejos (cosa que no sucede con los clientes directos) encarecen los precios de venta de los productos.

Y se lavan las manos cuando algunos delincuentes se aprovechan de la bondad de algunos propietarios que venden o alquilan villas o parcelas apremiados por la urgencia de estos brokers desaprensivos. Hay casos notorios de negligencia.

Las autoridades y los dueños de los complejos y proyectos deben actuar sin demora ante estos descontrolados vendedores que tan negativamente inciden en operaciones de real estate.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Perez
    22 días

    Hay algunos que solo le ineresa ganar su comision y despues dejan al comprador en total desamparo

    Ayesha Abreu
    17 días
    Reply to  Juan Perez

    Son muchos los casos de clientes estafados con proyectos fantasma que nunca se desarrollan y pierden el inicial.

    Noticias relacionadas