"Queremos tener un hotel de Wyndham a 30 minutos de cada ciudad en RD"

Gran apuesta de Grupo De Valle por RD: sumará 4,500 habitaciones para 2030

Estiman invertir US$500 millones en sus proyectos en el país

Generarán un significativo dinamismo en la economía al crear miles de empleos

Temas relacionados: , ,


6 junio, 2024 Por Andreina Germán Deja un comentario

Grupo De Valle ha demostrado su interés y apuesta por el turismo de República Dominicana al tener en agenda completar un plan de varios desarrollos hoteleros en todo el país de cara al 2030.

Así lo confirmó a arecoa.com Edward De Valle, CEO del Grupo De Valle, al indicar que tienen la ‘visión 2030’ donde tendrán más de 20 hoteles que sumarán 4,500 habitaciones. «La idea es que tengamos un hotel de Wyndham a 30 minutos de cada ciudad en RD».

Detalló que por ello construyen un Days Inn en Juan Dolio, un Super Inn en Cotui, Cabrera y Nagua; La Quinta San Francisco de Macorís, «abrimos Wyndham Garden Montecristi, tenemos un Super 8 by Wyndham Manzanillo…».

«Entonces en realidad este país va a tener por primea vez un network de hoteles para que el dominicano pueda disfrutar de su país», dijo.

Manifestó que la inversión para todos los proyectos en los que se encuentran trabajando oscila por los US$500 millones.

De Valle dijo que junto a su apuesta quieren que otras marcas le acompañen a desarrollar más habitaciones en el país, pero entiende que «los destinos son pequeños y hay que ir poco a poco siendo el grupo empresarial el ancla en cada ciudad, poniendo a esas provincias en el mapa porque luego pueden entrar otras marcas como Marriott, Hyatt… y con mucho orgullo estamos apostando por RD».

Con la gran cantidad de proyectos que el grupo tiene en carpeta, el directivo dijo que además de aportar habitaciones estarían contribuyendo con el capital humano al dotar de empleos (directos e indirectos) en cada provincia donde se contruye un hotel.

«La cantidad de empleados que estaría generando el grupo con las construcciones hoteleras serían más de 6,000 cuando incien las operaciones de todos. Ya de manera indirecta es incalculable porque cada proyecto tiene diferentes tiempos de construcción», puntualizó.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas