Es elegido como socio estratégico del Estado a través del Consorcio Cabo Rojo
Hito de Grupo Puntacana: liderará desarrollo turístico de Pedernales
Decisión se tomó tras rigurosa evaluación técnica y financiera
Ampliará oferta turística de RD y dará gran proyección a la región Sur
Temas relacionados: Consorcio Cabo Rojo, Grupo PUNTACANA, Pedernales, Región Sur, Sigmund Freund, socio estratégico
9 junio, 2025 Por R.A.
Deja un comentario
El Comité Administrativo del Fideicomiso Pro-Pedernales aprobó la selección del Consorcio Cabo Rojo, encabezado por el Grupo Puntacana, como socio minoritario y estratégico del Estado dominicano, para el desarrollo, operación y mantenimiento del nuevo destino turístico Cabo Rojo en Pedernales.
El Consorcio Cabo Rojo fue escogido luego de un riguroso proceso de licitación nacional e internacional en el que presentaron propuestas tres consorcios o sociedades de inversión.
El director ejecutivo del Fideicomiso Pro-Pedernales, Sigmund Freund, expuso que la decisión se tomó tras una exhaustiva evaluación técnica y financiera llevada a cabo por el Comité de Selección de Socio Estratégico del fideicomiso, el cual recomendó la adjudicación al consorcio por presentar la mejor propuesta y cumplir con todos los requisitos establecidos en el proceso competitivo de referencia No. FID-SE-0001.
La propuesta del Grupo Puntacana, líder del consorcio adjudicado, fue valorada por su amplia trayectoria en el desarrollo de destinos turísticos de clase mundial y su solvencia técnica, lo que permitirá ampliar la oferta turística del país y proyectar a la Región Sur como un destino de calidad internacional.
«El Consorcio Cabo Rojo resultó como adjudicatario por cumplir con los criterios de selección exigidos. La importancia fundamental de este procedimiento reposa en los múltiples beneficios sociales y económicos que traerá consigo el desarrollo de Cabo Rojo, enclavado en el polo turístico de Pedernales, al cual esperamos que el Consorcio Cabo Rojo, además de los aportes tangibles, inyecte su experiencia y conocimientos de gestión en la región», subrayó Freund.
Con la aprobación de la adjudicación al Consorcio Cabo Rojo para el desarrollo turísticos de Pedernales, el Comité Administrativo del Fideicomiso Pro-Pedernales también autorizó el inicio de la Fase III del proceso FID-SE-0001, que contempla la negociación y firma de los contratos entre el Estado dominicano, a través del fideicomiso, y el Consorcio Cabo Rojo.
«Esta sociedad entre el sector público y el privado tiene como objetivo dinamizar la economía regional, atraer inversiones, generar empleos formales y posicionar a Cabo Rojo como un referente turístico en el Caribe», añadió.
El Grupo Puntacana es pionero en prácticas de turismo responsable en la República Dominicana y su integración al proyecto Cabo Rojo representa una garantía de calidad, sostenibilidad y proyección internacional.
Comentarios
Noticias relacionadas
Consorcio Cabo Rojo
Grupo Puntacana: 56 años de pura expansión, liderazgo e innovación en el turismo
Simón Suárez: “Grupo Puntacana no irá a improvisar en Pedernales”
Cabo Rojo: Carolina Mejía elogia elección de Grupo Puntacana como socio estratégico
Grupo PUNTACANA
Hito de Grupo Puntacana: abre centro logístico aéreo e industrial
Grupo Puntacana se diversifica con el Free Trade Zone que abre este miércoles
CEO de Club Med: “RD es clave para nosotros, es parte de nuestra identidad”
Pedernales
Aeropuerto de Pedernales: muy cuestionada la constructora
Apordom: terminal Amber Cove se ha convertido en motor de desarrollo del norte
Construcción del Iberostar en Cabo Rojo marcha viento en popa
Región Sur
Abinader inaugura circunvalación de Baní: “acercará las playas del Sur”
La marca Punta Cana en Pedernales
El AILA es adecuado para acceso turístico a Puntarena: Asonahores















