mediante el decreto 457-25
Abinader modifica la comisión para manejo y conservación de las Cuevas del Pomier
Temas relacionados: Domingo Alfonso Abreu Collado, EGEHID, Luis Abinader, Manuel Antonio García Arévalo, Pavel Giordano García Matos, Pomier, Reserva Antropológica Cuevas de Borbón, Samir Rizek Sued, San Cristóbal, Santiago Adolfo Camarena Torres, Sonia Alejandra Perozo Barinas
18 agosto, 2025

El presidente Luis Abinader dispuso, mediante el decreto 457-25, la modificación de la comisión encargada de coordinar el uso de la infraestructura de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, ubicada en la provincia San Cristóbal.
Entre los principales cambios con relación al decreto anterior (403-25), se encuentra la inclusión de una directora ejecutiva designada por decreto, así como el aumento del número de miembros designados para la misma, cuya cantidad que pasa de tres a cuatro.
El decreto también designa a Samir Rizek Sued como presidente de la comisión, mientras que Sonia Alejandra Perozo Barinas ocupará el cargo de directora ejecutiva.
Mientras que los cuatro miembros designados por decreto son Manuel Antonio García Arévalo, Santiago Adolfo Camarena Torres, Pavel Giordano García Matos y Domingo Alfonso Abreu Collado.
La comisión también estará integrada por representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Cultura y de Turismo, así como de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).
De acuerdo con lo dispuesto en el decreto, los miembros de la comisión ejercerán sus funciones a título honorífico.
Objetivo de la comisión
El Gobierno estableció que la comisión fue creada con miras al fortalecimiento de los esfuerzos de conservación y uso responsable de esta importante reserva.
La comisión tiene la responsabilidad de coordinar las acciones necesarias para la instalación de las estructuras físicas requeridas, «respetando siempre la vocación científica, educativa y cultural de la zona, así como su valor ambiental».
Comentarios
Noticias relacionadas
EGEHID
Progresan los trabajos de la carretera ecoturística alrededor de la presa de Hatillo
Abinader se enfoca en impulsar ecoturismo en Cuevas del Pomier
Egehid: embalses impulsarán potencial ecoturístico de las presas
Luis Abinader
Progresan los trabajos de la carretera ecoturística alrededor de la presa de Hatillo
Abinader anuncia pasaporte electrónico podría estar listo en octubre próximo
Hito de Santo Domingo: tendrá su anhelado centro de convenciones