Desde el pasado 26 de diciembre hasta el 26 de abril de 2026
Turizoneando vuelve a Ciudad Colonial con grandes eventos
Temas relacionados: Ciudad Colonial, CTSD, David Collado, Mitur, Santo Domingo, Turizoneando
29 diciembre, 2025
Deja un comentario
El ministro de Turismo, David Collado, dejo iniciado en la Ciudad Colonial una nueva edición de la plataforma Turizoneando, que se extenderá por 18 fines de semana.
«Vuelve Turizoneando, aquí, a la Ciudad Colonial, para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros», dijo el funcionario.
El ministro indicó que es una época especial para visitar la renovada Ciudad Colonial y disfrutar de todas sus ofertas.
La renovada e histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo, Primada de América y Patrimonio de la Humanidad, volverá a ser escenario del divertido programa Turizoneando, que organiza el Ministerio de Turismo (Mitur).
El festival cultural y turístico que se realiza en colaboración con el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) transformará sus emblemáticas calles en un vibrante escenario de experiencias inolvidables durante más de 18 semanas consecutivas.
A partir del pasado 26 de diciembre hasta el 26 de abril de 2026, residentes y visitantes de todas las edades podrán sumergirse en una programación vibrante y diversa, diseñada para realzar el encanto único de este tesoro caribeño. “Turizoneando” busca consolidar la Ciudad Colonial como un atractivo turístico y cultural imperdible, ofreciendo experiencias inigualables para toda la familia.
Entre las destacadas actividades y atracciones que formarán parte de esta edición se incluyen: Conciertos en Parque Colón, noches de música en vivo con artistas destacados, creando un ambiente festivo en el corazón de la Ciudad Colonial. También, en la Plaza Tirso de Molina y Ruinas de San Francisco, espacios icónicos que cobrarán vida con rock, jazz y el coro de la Iglesia Las Mercedes, invitando al disfrute al aire libre.
Asimismo, mercado de artesanos, teatro y actividades infantiles en el Parque Duarte, un punto de encuentro para la creatividad local, donde las familias podrán encontrar piezas únicas, disfrutar de obras teatrales, música y los más pequeños participarán en actividades recreativas.
Los museos tendrán horario extendido y noches largas, una oportunidad excepcional para explorar la rica historia y el patrimonio cultural de la Ciudad Colonial más allá del horario habitual.
Con Turizoneando se tendrá acceso especial a los Templos, aperturas y eventos en las emblemáticas iglesias, permitiendo una conexión más profunda con la herencia religiosa y arquitectónica.
Los eventos tendrán promociones exclusivas en establecimientos locales con descuentos y ofertas especiales en una amplia gama de restaurantes, bares, experiencias y alojamientos, incentivando el comercio local. Así como, recorridos en bicicleta gratuitos, una forma divertida y ecológica de descubrir los rincones ocultos y las historias que aguardan en cada callejón de la Ciudad Colonial.
Ministerio de Turismo (Mitur) y el Clúster Turístico de Santo Domingo invitan a todos a consultar el programa general detallado y mantenerse al día con las últimas novedades a través de nuestras redes sociales oficiales.
Comentarios
Noticias relacionadas
Ciudad Colonial
“Desafío Colonial”: Nueva plataforma interactiva que reinventa el turismo cultural en SD
Ciudad Colonial tendrá autobuses totalmente eléctricos para traslado de visitantes
Mitur se enfoca en reconstruir la Ciudad Colonial sin que pierda su tradición
CTSD
“Desafío Colonial”: Nueva plataforma interactiva que reinventa el turismo cultural en SD
Mitur y el CTSD inician “Turizoneando Verano 2026”
CTSD realizará taller de fotografía ambiental en la Ciudad Colonial
David Collado
RD rompe récord en llegadas con 6.6 millones de visitantes hasta junio
Emilio Estefan resalta crecimiento turístico y proyección internacional de RD
Punta Bergantín, viento en popa: “ya se han vendido US$100 millones en terrenos”
Mitur
“Desafío Colonial”: Nueva plataforma interactiva que reinventa el turismo cultural en SD
Ocupación hotelera promedio de RD supera el 70% en junio
Mitur confía incentivos se mantendrán para seguir atrayendo inversión















