Director de la entidad se reune con Grupo Puntacana
Digesett se compromete a mejorar infraestructura vial en Verón-Punta Cana
Temas relacionados: Asoleste, Digesett, Ernesto Veloz, Frank Elías Rainieri, Grupo Punta Cana, Pascual Cruz Méndez, Verón-Punta Cana
8 octubre, 2025

Con el propósito de identificar soluciones a la problemática del tránsito en Verón-Punta Cana, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Pascual Cruz Méndez, realizó un amplio recorrido de supervisión y diagnóstico en el referido distrito municipal.
Durante la jornada, el general Cruz Méndez estuvo acompañado por el alcalde Ramón Antonio Ramírez; el director regional del Intrant, Félix de la Rosa; Igor Souza, del Intraf; Ernesto Veloz, presidente de la Asoleste; el ingeniero Alejandro Piñeyro, subdirector de Planificación de la institución, entre otros.
A través del uso de la tecnología con drones se pudieron observar y evaluar puntos críticos de congestionamiento y definir acciones conjuntas entre las autoridades municipales, el sector privado y las entidades nacionales responsables de la movilidad, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y garantizar mayor seguridad vial en la zona.
La visita del director de la Digesett a Punta Cana se realizó a raíz que se mostraba el congestionamiento vehicular en la zona, evidenciando la importancia de atender de manera directa los puntos críticos de tránsito y promover soluciones inmediatas y sostenibles.
Encuentro con el Grupo Punta Cana
Posteriormente, el director de la Digesett sostuvo un encuentro con Frank Rainieri y Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Punta Cana, para socializar estrategias de movilidad y seguridad vial en esa zona turística.
Durante la reunión, los empresarios valoraron el acercamiento del general y enfatizaron la necesidad de fortalecer la seguridad y educación vial en la zona,por lo cual ofrecieron su total apoyo de la institución a las próximas acciones que la Digesett implemente en este importante polo turístico.
Y es que, sobre el tema, Frank Rainieri, habia mostrado preocupación sobre la necesidad de mejorar la infraestructura vial y garantizar un transporte seguro.
Al finalizar el encuentro, el general Cruz Méndez también colocó el pin institucional de la Digesett a los Rainieri, como muestra de reconocimiento por su compromiso con la seguridad y la movilidad vial en la región.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asoleste
Rainieri: “El verdadero reto no es sólo incrementar las llegadas, sino aumentar el gasto turístico”
Senado reconoce a Veloz por su trayectoria y aportes al desarrollo turístico
Senado de la República reconocerá trayectoría de Ernesto Veloz
Digesett
Clúster Turístico y Digesett impulsan talleres de educación vial en Puerto Plata
Circunvalación de Baní, clave para el turismo: abre tramo por Semana Santa
Deporte y Solidaridad se unen en la Novena edición del Bayahibe 10k
Ernesto Veloz
Rainieri: “El verdadero reto no es sólo incrementar las llegadas, sino aumentar el gasto turístico”
Senado reconoce a Veloz por su trayectoria y aportes al desarrollo turístico
Senado de la República reconocerá trayectoría de Ernesto Veloz
Frank Elías Rainieri
Las imágenes del estreno oficial del lujoso W Punta Cana
Abre por todo lo alto el W Punta Cana, un hito de lujo en el Caribe
Grupo Puntacana apuesta por la sostenibilidad: 70% de su energía será de fuentes renovables
Saben lo que es hablar a una malla con agujeros….no hay solución con esta institución, no sirve