La embarcación “presentó averías en el interior del casco”

Rescatan 55 excursionistas tras naufragio de catamarán en Samaná

Temas relacionados: , , , ,


10 noviembre, 2025 1 comentario

Decenas de personas salieron ilesas el pasado domingo 9 de noviembre tras el naufragio de una embarcación tipo catamarán en una excursión habitual realizada en la zona de Los Haitises, en la Bahía de Samaná.

Las autoridades informaron que los 55 excursionistas que iban a bordo de un catamarán fueron rescatados gracias a la rápida intervención de unidades de la Armada Dominicana y de otros organismos.

Un comunicado de la Armada aseguró que la nave zozobrada fue la embarcación «Boca de Yuma» de 40 pies de eslora y que pertenece a una de las empresas que hacen excursiones en la zona.

El organismo castrense aseguró que la embarcación «presentó averías en el interior del casco y comenzó a hacer agua».

«La Armada procedió a brindar soporte de comunicación, apoyo logístico y asistencia operacional, para que embarcaciones de la compañía, propietarios del catamarán averiado, realizaran el transbordo de personas y los condujeran a lugares seguros», afirmó la Armada.

Imágenes en las redes sociales muestran a un grupo de personas mientras flotaba en las aguas con chalecos salvavidas, mientras naves pequeñas se acercaban al lugar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Edwin
    1 mes

    No le quito merito al MITUR porque ha hecho un trabajo implecable. Entiendo que ha hay jerarquias y sub-secretarias que se complementan al ministerio que de igual manera responden al mismo. Estamos en nuestro «apogeo» turistico. Por favor, no aflojemos sigamos siendo esa pequena pero gran isla a nivel internacional. Hagan sus respectivos mantenimientos. Saludos!

    Noticias relacionadas