Informó que solo el año pasado su país recibió 627,094 turistas

Collado resalta el gran aporte de Florida en emisión de turistas a RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


16 enero, 2026 Deja un comentario

El ministro de Turismo, David Collado, presento el primer roadshow de este 2026 en Florida donde destacó el aporte del estado como emisor de turistas hacia República Dominicana.

Informó que solo el año pasado su país recibió 627,094 turistas residentes en el estado de Florida.

«Si Florida se considerara como un país emisor, el volumen de turistas residentes en ese estado que viajan a República Dominicana lo ubicaría en el tercer lugar, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá«, puso de ejemplo el funcionario.

Collado dejó en claro el impacto que tuvo esa llegada de turistas del estado de Florida en la economía dominicana.

«Eso no son solo números. Esa llegada de turistas representó 41,390 empleos, más de 443 millones de dólares en divisas y más de 10,679 millones de pesos en pago de impuestos», subrayó el ministro Collado.

Agregó que las ciudades de Miami, Orlando y Tampa aportaron más del 40% de este influjo de turistas.

«Sin lugar a dudas el éxito del turismo de nuestro país viene del acercamiento con los agentes de viajes y tour operadores en todo el mundo. Gracias por estar aquí», dijo el ministro Collado.

El funcionario calificó esos encuentros como una estrategia clave, que ha permitido que más del 50 % de los turistas que visitan al país, lo hagan a través de agentes de viajes y tour operadores.

En su presentación el ministro de Turismo dominicano mostró las nuevas marcas hoteleras, los nuevos destinos turísticos y las mejoras en las playas y sus accesos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas