Para la atracción de inversión y desarrollo económico
Adoturd busca posicionar a la RD como hub regional en turismo deportivo
Temas relacionados: Adoturd, Aguie Lendor, Asonahores, Global Sports Tourism Hub Forum, Yerik Pérez
3 febrero, 2026
Deja un comentario
La República Dominicana dio un paso firme hacia la consolidación del turismo deportivo como estrategia de desarrollo, con el lanzamiento oficial de la Asociación Dominicana de Turismo Deportivo (Adoturd), realizado en el marco del Global Sports Tourism Hub Forum, en coordinación con Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
El evento marcó el inicio formal de Adoturd como plataforma de articulación público-privada, orientada a estructurar, promover y posicionar el turismo deportivo como una estrategia país para la diversificación de la oferta turística, el aumento de la estadía promedio, la generación de empleos y el fortalecimiento de la marca República Dominicana en los mercados internacionales.
Para lograr los objetivos, Yerik Pérez, presidente fundador de la ntidad deportiva, presentó una ambiciosa agenda de eventos deportivos para 2026 y una hoja de ruta enfocada en atracción de inversión, desarrollo económico y proyección internacional.
“La presentación de ADOTURD representa un paso decisivo para ordenar, potenciar y proyectar el turismo deportivo dominicano como una estrategia de país, con impacto económico real, visión de largo plazo y estándares internacionales”, afirmó.
En tanto, Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, destacó el turismo deportivo como un eje clave de diversificación de la oferta nacional y reafirmó el respaldo de la entidad turística con Adoturd como iniciativa estratégica para el desarrollo del país.
Proyectos y eventos de turismo deportivo 2026
Uno de los momentos centrales del programa fue el panel: “ADOTalks: proyectos y eventos de turismo deportivo 2026”, en el que se presentó una muestra representativa del portafolio de eventos deportivos con impacto turístico que la República Dominicana que estará acogiendo y desarrollando.
El panel contó con la participación de Gabriel Alma, quien expuso sobre la organización de los juegos de Grandes Ligas celebrados en el país; Humberto Reginato, promotor del evento Noche de Leyendas del FC Barcelona y el Real Madrid; Joelle Schad, quien abordó el crecimiento del pádel como disciplina emergente; José (Bebo) Hernández, con la presentación de la experiencia del ATP Challenger 175 Copa Cap Cana; y Rafael Miranda, promotor del evento internacional de aguas abiertas Oceanman.
Con la presentación institucional, Adoturd inicia formalmente sus operaciones y consolida su rol como ente articulador del ecosistema de turismo deportivo, de cara a los grandes eventos proyectados para 2026 y los próximos años, alineando esfuerzos entre el sector público, privado y deportivo para convertir esta industria en un pilar sostenible del desarrollo nacional.
Comentarios
Noticias relacionadas
Adoturd
Impulsarán el turismo deportivo en la región Norte
Adoturd: RD tiene todas las condiciones para liderar turismo deportivo
Aguie Lendor
Asonahores: sector hotelero aspira a una regulación integral de Airbnb
Asonahores resalta en Fitur el crecimiento récord del turismo dominicano
Asonahores pone la mira en el turismo deportivo con su foro de inversión
Asonahores
Asonahores: sector hotelero aspira a una regulación integral de Airbnb
Adiós a un histórico: Simón Barceló deja el cargo a su sobrino















