Remozada plaza de los vendedores en la playa de Sosúa estará lista en marzo
Temas relacionados: ANATO 2026, Bogotá, Cabarete, Colombia, David Collado, Playa Dorada, Puerto Plata, Sosúa, Teleférico de Puerto Plata
26 febrero, 2026
Deja un comentario
El Gobierno dominicano entregará en marzo la primera etapa del remozamiento de la plaza de los vendedores en la playa de Sosúa, Puerto Plata, tras poco más de cinco años desde los inicios del proyecto de recuperación y reordenamiento de este litoral en el 2021.
Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, quien indicó que la plaza constituye una inversión de 500 millones de pesos en procura de incentivar la actividad turística y comercial de la zona.
«Entre el 15 al 20 de marzo, estamos entregando la playa Sosúa, donde estamos erradicando la prostitución y el abuso a nuestros niños, niñas y adolescentes y dando un mensaje claro al mundo de que el turista que busque eso, que se vaya a otro lado, pues en República Dominicana no será bien recibido», enfatizó Collado durante su participación en la cuadragésima quinta edición de Vitrina Turística Anato 2026, celebrada en Bogotá, Colombia.
Inversiones en deportes acuáticos
El funcionario destacó que existen inversiones por alrededor de casi 400,000 dólares en patrocinio en torneos de deportes de olas y viento que se están impulsando en la zona de Cabarete, según Diario Libre.
Recordó que la institución que dirige tiene el interés de impulsar el reordenamiento y la revitalización de las inmediaciones de Playa Encuentro. Explicó que, a pesar de que el proyecto se encuentra obstaculizado por temas legales, la institución ya cuenta «con los planos listos» para hacer una intervención similar a la que se hizo en Sosúa.
Comentarios
Noticias relacionadas
ANATO 2026
Copa y Avianca en RD llenan entre 87% y 82% de sus sillas
Mitur inaugura stand dominicano en feria turística de Colombia
Aguilera: “Banreservas tiene los bolsillos llenos para los inversores colombianos”
Bogotá
Neos solicita operar vuelo Italia-Cartagena con escala en Punta Cana
Aerodom proyecta un invierno récord con casi 2 millones de asientos
Punta Cana, imparable: recibirá 556 vuelos en una sola semana
Cabarete
Prohíben bañarse en playas de Puerto Plata por oleaje peligroso
Viva Resorts by Wyndham promocionó Miches y Puerto Plata en la pasada FIT 2026
Viva Tangerine by Wyndham celebra 21.ª edición de Master of the Ocean
Colombia
La BTC celebra 30 años de trayectoria con la apertura de su trigésima edición
Turistas canadienses y suramericanos apuntalan crecimiento de Puerto Plata
RD rompe récord en llegadas con 9,2 millones de visitantes hasta septiembre















