RD pulveriza récord de llegadas con 5.6 millones vía aérea y marítima
Temas relacionados: AILA, David Collado, La Romana, Mitur, Puerto Plata, Punta Cana, Samaná
16 junio, 2026
Deja un comentario
El turismo aéreo mantiene su crecimiento sostenible, al alcanzar los 4,147,025 en llegada de turistas en los primeros cinco meses de este año, lo que representa un crecimiento de 10,8% con relación al mismo periodo del 2025, reveló el ministro de Turismo, David Collado.
Informó que lo que va de año el país recibió 5,641,659 visitantes, lo que representa un crecimiento de un 8% con relación al 2025. En los primeros cinco meses el país recibió 1,494,634 creceristas.
Collado dijo también que en mayo el país recibió turistas, vía aérea, 744,045 para un aumento de un 10,4 % respecto al mismo mes del 2025, 9,8 con relación al 2024, 19,7 frente al 2023 y 40,9 en comparación del 2019.
Indicó que en mayo llegaron al país, vía marítima, 139,881 cruceristas.
«Y esas llegadas de 4,147,025 por la vía aérea y 1,494,634 por la marítima nos dan el gran número de visitantes en estos cinco meses: 5,641,659. Otro récord más en número llegadas», destacó el ministro.
Los países emisores que más visitantes aportaron, en mayo fueron Estados Unidos con 41%, Canadá con 21%, Argentina 7%, Colombia 5% y con 2% Francia, Reino Unido, México, Puerto Rico, Chile y Perú.
Los aeropuertos que más turistas recibieron en los primeros cinco meses de este año fueron Punta Cana con 66%, Las Américas (AILA) con 19%, Cibao con 10%, Puerto Plata 5% y un 1% La Romana y Samaná.
En mayo las terminales que recibieron más turistas fueron Punta Cana con un 54%, Las Américas (AILA) 28%, Cibao un 11%, Puerto Plata 3%, Higüero 2% y La Romana y Samaná 1%.
El funcionario también indicó que en el periodo enero-abril la ocupación hotelera superó el 79%, mientras que los niveles de satisfacción de los turistas fue de un 4,5%, un en una medición de 5 puntos.
Debido al nivel de satisfacción el 93% de los visitante afirman que regresarían y el 60% recomendarían el destino.
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
Aerodom agiliza plataforma de pago digital de estacionamiento en el AILA
Aerodom estrena primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes
AILA: quejas de viajeros por poca visibilidad de letreros en mostradores de aerolíneas
David Collado
Nuevo director del Intrant enfrenta el reto de disminuir accidentes en carreteras de Punta Cana
Mitur y RD Vial lanzan plan nacional de señalética turística
Collado, el único ministro que sigue en el gabinete original de Abinader
La Romana
Piñero, galardonado por su compromiso con la movilidad segura
Catalina Sugar Beach, el nuevo destino de MSC Cruises en RD en alianza con Casa de Campo
Se consolida el aeropuerto de Punta Cana: capta el 58% de las llegadas a RD en julio
Mitur
Copa trae delegación internacional para conocer oferta turística de Santiago y Puerto Plata
Turistas que visiten RD podrán recibir asistencia víal en inglés a través del 511
Nuevo director del Intrant enfrenta el reto de disminuir accidentes en carreteras de Punta Cana















