Unirá con Santo Domingo en 25 minutos y Punta Cana en una hora
Barahona (Dominicana) con miras a captar el turismo internacional
Potencia el turismo internacional en la región
Excelente oportunidad para empresarios y turistas
Temas relacionados: Air Century, Barahona
24 junio, 2012 Por Javier Noguera

Con la serie de atractivos naturales, mas la creciente infraestructura hotelera orientada al ecoturismo, Barahona se promociona mas allá de la frontera dominicana convirtiéndose en una nueva alternativa del turismo en la nación caribeña.
Esta oferta se fortalece con el inicio del vuelo Barahona – Santo Domingo de Air Century S.A. (ACSA) tanto para el público local como para el visitante extranjero interesado en explorar los atractivos de una zona que cuenta con Sol y Mar, ecoturismo y una gran diversidad cultural.
En un encuentro con touroperadores, agencias de viaje y periodistas invitados al primer vuelo de Air Century, de familiarización de la oferta ecoturistica de Barahona, el vicepresidente del Clúster, Polibio Schiffino resaltó la importancia de esta conexión aérea para la región, ya que coloca a Barahona a tan solo 25 minutos de la capital dominicana, Santo Domingo, con una conexión directa con el mayor polo turístico del país, Punta Cana – Bávaro.
De esta manera Schiffino apuntó que “Barahona tiene capacidad única para explotar nichos de mercados como el turismo de naturaleza, aventura, salud y agroturismo, y para ello Barahona cuenta con excelentes propuestas de alojamiento y servicio de clase mundial que satisfacen un segmento de público de alta capacidad de gasto”.
Entre los lugares visitados por el grupo, estuvieron los establecimientos Casa Maya, Rancho Platón, Rancho Don Cesar y Casa Bonita.
La aerolínea ofrecerá 3 vuelos a la semana los días miércoles, vienes y domingos, desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, ubicado en la Comunidad del Higüero en Santo Domingo, hacia el Aeropuerto Internacional María Montés, localizado en Barahona, en tan solo 30 minutos. Además ofrece la oportunidad de conexión al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
El equipo destinado para esta operación será la aeronave Turbo Prop BAE JetStream 3100 / 3200 con capacidad para diecinueve (19) pasajeros.
Comentarios
Noticias relacionadas
Air Century
Air Century pone en marcha nuevo vuelo entre Santo Domingo y Bonaire
Se dispara un 25% el tráfico de aerolíneas dominicanas: Arajet lidera ránking
Air Century sella alianza con Euroarlines para comercializar enlace París-Punta Cana
Barahona
Asonahores: planta hotelera de RD ya supera las 90,000 habitaciones
RD suspende fiestas en áreas de playas durante Semana Santa
Infotep supervisa remodelación de la escuela de hotelería en Barahona