Exitoso Tradeshow de RD en Miami: asegura la llegada de tres millones de visitantes en 2026
Temas relacionados: Aeroméxico, aeropuerto internacional de Punta Cana, Air Canadá, Air Transant, ALG, Arajet, Asonahores, Best Buy, Condor, David Collado, Estados Unidos, Frank Elías Rainieri, Grupo PUNTACANA, Juan Bancalari, México, Mitur, MSC Cruceros, Orinter y Agaxtur, Price Travel, Punta Cana, RD TradeShow 2026, República Dominicana, Signature, Viajes el Corte Inglés México, Víctor Pacheco, Virtuoso
9 abril, 2026
1 comentario
La República Dominicana firmó 15 acuerdos comerciales o de promoción en materia de turismo para continuar impulsando actividades dentro del sector, entre ellas la de cruceros, durante la celebración de la cuarta versión de la feria RD Tradeshow 2026. En el evento también se anunciaron nuevas frecuencias aéreas hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Por ello, David Collado, ministro de Turismo, declaró que se logró reasegurar un flujo de más de tres millones de pasajeros hacia el país desde el continente americano para este año 2026.
«Con el mercado canadiense aseguramos asientos con Air Transat, que subió más de tres vuelos semanales a RD. Air Canada también aumentó sus vuelos. Aeromexico agregó dos nuevas frecuencias a Punta Cana, que se añaden a las 14 que tiene a la semana», destacó.
El ministro, al dar los resultados de los acuerdos alcanzados en la feria, indicó que México registra un crecimiento del 52 % en la llegada de pasajeros al país en lo que va de 2026, añadiendo que el año pasado se movilizaron 170,000 turistas mexicanos.
Ante la incertidumbre mundial que está generando la guerra en Medio Oriente sobre la economía global, Collado manifestó que se están enfocando en reafirmar los destinos de corta distancia. No obstante, resaltó que la aerolínea alemana Condor agregó tres nuevas frecuencias adicionales a la semana hacia el país.
«También hicimos acuerdos con ALG, que es el turoperador más fuerte en los Estados Unidos hacia República Dominicana, que mueve 400,000 personas al año, y reafirmamos ese acuerdo. Hoy reafirmamos acuerdo con lo que es turismo de lujo: (red de agencias de viaje) Virtuoso y Signature. Lo que nos está ayudando a posicionar al país es nuestro turismo de lujo», resaltó.
El titular de Turismo dijo sentirse satisfecho con los resultados alcanzados en la feria turística, señalando que más de 1,000 agentes de viaje y touroperadores extranjeros estuvieron presentes y más de 100 empresas del sector turístico dominicano, logrando 2,000 reuniones de negocios.
Además de los citados convenios, el Ministerio de Turismo (Mitur) suscribió acuerdos con MSC Cruceros, con las agencias Viajes el Corte Inglés México y Price Travel. También, se firmaron pactos con tres empresas brasileñas: Best Buy, operador mayorista; el touroperador Orinter y Agaxtur, con los cuales se busca impulsar la llegada de visitantes desde esa nación suramericana a los destinos dominicanos.
En el evento estuvieron presentes empresarios y directivos del sector turístico nacional, entre ellos el presidente del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Juan Bancalari; y Víctor Pacheco, CEO de Arajet, entre otros.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeroméxico
Persiste cobro de US$10 por tarjeta de turista a dominicanos pese a eliminarse
Aeroméxico: enojo y nervios de influencers por avería en parabrisas de avión
Asonahores revela auge del turismo de lujo supera las expectativas
aeropuerto internacional de Punta Cana
Embajador de RD en Brasil: vuelo São Paulo-Punta Cana impacta directamente el turismo
Fotos-Así quedó el hotel Viva Dominicus en Bayahíbe tras el incendio
Argentina lidera llegada de turistas suramericanos a RD ante ofensiva de Arajet
Air Canadá
Persiste cobro de US$10 por tarjeta de turista a dominicanos pese a eliminarse
Collado: “Tenemos asegurados más de 100 mil asientos aéreos desde Canadá”
Air Transant
Así enfrenta RD el cierre de Spirit y el recorte de JetBlue
Puerto Plata fortalece su conectividad aérea con 78 rutas activas
Aumento progresivo de vuelos en el AILA: 748 enlaces en agosto



















Vaya propaganda barata, poniendose medallas no le corresponden.