Palladium: “Punta Cana se mantiene como uno de los destinos que más atrae a los latinos”
Temas relacionados: Águeda Iglesias, Argentina..., Palladium Hotel Group, Punta Cana
8 julio, 2026
1 comentario
Águeda Iglesias, regional Marketing Senior Manager de Palladium Hotel Group, indicó que Punta Cana se mantiene como uno de los destinos que más atrae a los latinos, principalmente es un destino elegido por argentinos para vacacionar.
«Punta Cana sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los latinoamericanos. En diciembre abrimos Family Selection allí y este último verano fue un ‘superéxito’. Argentina, por ejemplo, es el tercer mercado emisor para este destino, lo que demuestra que el viajero busca constantemente estas opciones de servicios personalizados y áreas exclusivas en la República Dominicana», enfatizó.
Indicó que la cadena, que se ha enfocado en elevar la experiencia del segmento familiar con la incorporación de Family Selection a sus hoteles de RD y otros destinos, ha notado un cambio en la conducta de compra de la oferta hotelera que ofrece a sus húespedes.
«Vemos una menor anticipación para la reserva; la escapada se hace más sobre la fecha. En cuanto a las estadías, el promedio para el mercado regional oscila entre los 5 y 9 días. Además de las familias, vemos un crecimiento en grupos de amigos y bodas en destino», dijo a Reportur.
Iglesias manifestó que además de hacer enfasis en el segmento familiar, para quienes prefieren tranquilidad o viajan en pareja, cuentan con la marca TRS Hotels, que es la propuesta exclusiva para adultos.
«El objetivo es que, ya sea en Brasil o el Caribe, el huésped encuentre un servicio a su medida, con gastronomía y actividades orientadas a sus intereses específicos», puntualizó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
Turistas canadienses y suramericanos apuntalan crecimiento de Puerto Plata
RD rompe récord en llegadas con 9,2 millones de visitantes hasta septiembre
Viva Resorts by Wyndham promocionó Miches y Puerto Plata en la pasada FIT 2026
Palladium Hotel Group
Palladium Hotel Group amplía oferta Wellness en RD, México y Jamaica
Palladium Hotel Group capta un 8% más de ingresos en RD
Matutes invertirá más de US$800 millones en complejo residencial de lujo en Punta Cana
Punta Cana
Soltour lleva a RD más de un centenar de agentes de viajes en su ‘Mega Fam’
Gloria Guevara: “RD necesita más gente como Don Frank para expandir gasto turístico”
Rainieri, galardonado con el WTTC Icon Award por su trayectoria en el desarrollo de Punta Cana
















Qué es eso de los latinos??