Iberia reanuda vuelos a Venezuela: hará escala técnica en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


7 julio, 2026 Deja un comentario

La aerolínea española Iberia anunció que retomará sus vuelos regulares hacia Venezuela el próximo jueves 9 de julio, tras haberlos suspendido el 26 de junio por los daños causados por los terremotos del 24 de junio en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La compañía operará dos frecuencias semanales entre Madrid y el aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, con salidas los jueves y domingos. Los vuelos de regreso a España realizarán una escala técnica en Santo Domingo en el aeropuerto de las Américas (AILA).

Desde el cierre de Maiquetía para operaciones comerciales, la mayor parte del tráfico aéreo internacional ha sido desviado a Valencia.

Dicha terminal, de menor capacidad, ha enfrentado un fuerte colapso operativo.

Usuarios y reportes en redes sociales indican que los pasajeros deben presentarse con hasta ocho horas de anticipación para poder facturar, debido a las extensas filas que se forman tanto dentro como en el exterior de la terminal.

El reducido espacio ha obligado a muchas personas a esperar en la parte externa del edificio, donde las condiciones son más precarias.

Ante esta situación, varias aerolíneas han extendido temporalmente sus operaciones desde Valencia, aunque la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela ha advertido sobre el riesgo de saturación.

Mientras tanto, el Gobierno venezolano avanza en los trabajos para restablecer las operaciones en Maiquetía.

En ese sentido, la presidenta interina, Delcy Rodríguez, inspeccionó las labores de recuperación e informó que se prevé retomar vuelos internacionales utilizando la pista paralela del aeropuerto.

Las autoridades trabajan en un plan de recuperación que incluirá apoyo internacional, aunque aún no se ha definido una fecha concreta para la reapertura total de la terminal principal.

Se recuerda que el aeropuerto de Maiquetía, a 30 kilómetros al norte de Caracas, es el principal de Venezuela. (ANSA).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas