La Altagracia y Samaná son punto de partida

Dominicana: Ministerio de Medio Ambiente ordena restauración de aéreas turísticas

Trabajarán 40.9 kilómetros cuadrados

Temas relacionados: , , , ,


10 abril, 2013 Deja un comentario

A través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, el Ministerio de Medio Ambiente inició la ejecución de un programa de ordenamiento y restauración de arrecifes, manglares  y playas prioritarias  en diferentes provincias del territorio nacional.

La dependencia señala a través de una declaración escrita enviada a los medios de comunicación dominicanos, que los trabajos, como punto de partida, se llevan a cabo en las provincias de Samaná y  La Altagracia  por ser estas dos demarcaciones de alta vocación y desarrollo turístico.

Este comunicado indica que la estrategia de intervención de los recursos naturales  será extendida de manera gradual a otras provincias de la República Dominicana con similar perfil turístico.

Con estas intervenciones de manejo y conservación de ecosistemas costeros marinos, se estarían beneficiando la población estimada de 150 mil habitantes en las provincias de La Altagracia y Samaná.

En estas provincias serán intervenidos uno 40,9  kilómetros cuadrados  de  superficie de ecosistemas de arrecifes, manglares y playas, mediante un manejo adecuado de Cuenca-Costa, sus ecosistemas y recursos naturales.

Señala además el comunicado que este plan forma parte  de las Metas Presidenciales 2012-2016, y del Plan Plurianual del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las  intervenciones  de  ordenamiento del territorio y la gestión de riesgos en las referidas provincias tienen como finalidad  lograr una mejora sustancial de  los ecosistemas y recursos naturales para fortalecer la sostenibilidad ambiental y desarrollo sostenible nacional.

Agrega que los trabajos contemplan la evaluación y caracterización de la franja costera, sus actividades e impactos, estructura y función en procesos ecológicos y características.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas