Con el objetivo de brindar calidad en el servicio

Dominicana: Ministerio de Turismo inicia rotulación de taxis en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , ,


15 abril, 2013 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo realizó en Puerto Plata la rotulación de las unidades de taxis turísticos de la zona, con el objetivo de mantener regulado este servicio ofreciendo mayor seguridad y unidades en excelentes condiciones a los turistas que visitan esta región.

La rotulación de los taxis se llevó a cabo en Cofresí y Playa Dorada, durante el presente mes, esto forma parte de los trabajo que realiza el Ministerio de Turismo a través de la dirección de Empresas y Servicios Turísticos, para combatir la piratería en el sector, en aras de proporcionarles a los turistas nacionales y extranjeros una mejor protección, según un comunicado enviado a arecoa.com.

Para que los taxis puedan ser rotulados deben pasar por un proceso de supervisión mecánica, y no presentar deterioro en su carrocería, así como, cumplir con los elementos que establece la ley de tránsito, para con esto brindar calidad en el servicio.

Además, los taxistas tienen que tener al día su licencia de conducir, seguro, responsabilidad civil, matricula a su nombre o en su defecto acto de venta, las copias de todos estos documentos son depositados en el ministerio para tener un control al respecto.

Daniel Torres, supervisor de la dirección de Empresas y Servicios de Mitur, dijo que los que no cumplen con todos estos requisitos no serán rotulados y que después de terminado el proceso en toda la zona, no podrán operar en las aéreas turísticas y no se le permitirá el aseso al aeropuerto.

Agregó, que estos trabajos se iniciaron en la zona Este, donde se rotularon más de 600 unidades.

Mientras que Rafael Chevarier, taxista del Sindicato de Choferes de Puertos, Aéreos y Marítimos de Playa Dorada (SICHOPAYMA), indicó que están complacidos con este trabajo, ya que esto garantiza la seguridad de los que abordan las unidades.

Manifestó que están totalmente de acuerdo con que se cumpla la Ley y que todos los taxistas tengan sus documentos en regla, y sus unidades en buen estado, para que las cosas marchen cada día mejor, porque en la medida que el turista reciba un servicio de calidad y seguridad, estos volverán al país, lo que beneficia al sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas